Desde que abriera sus puertas en 1964 -inicialmente como una típica taberna andaluza de vinos y tapas-, el icónico restaurante ilicitano Mesón El Graníno se ha caracterizado por su estrecha vinculación con la ciudad. Durante muchos años, ha sido un lugar de encuentro para muchos empresarios de la ciudad, que han cerrado importantes acuerdos de negocios sobre el mantel de sus mesas mientras degustaban sus tapas, montaditos, pinchos, platos tradicionales de cuchara, arroces y productos de gran frescura procedentes de las mejores lonjas de la provincia y proveedores nacionales e internacionales.

No en vano, estos empresarios han tenido un gran éxito gracias a su espíritu emprendedor, algo que caracteriza a la sociedad ilicitana. Se podría decir que Mesón El Granaíno fue el primer «networking» de Elche, donde se reunían todo tipo de perfiles empresariales, así como agentes económicos y sociales.

 

Mesón El Granaíno se ha convertido en un punto de referencia de la gastronomía regional.

Hoy día, el restaurante sigue manteniendo esta esencia y ofreciendo lo mejor de la gastronomía a buena parte de la sociedad ilicitana. Esto le ha valido ser considerado como uno de los mejores restaurantes de la provincia de Alicante, y prueba de ello es la obtención un año más del Sol de la Guía Repsol, siendo uno de los dos restaurantes de Elche que reciben esta distinción. Una de las claves de este reconocimiento es el empeño de Mesón El Granaíno en hacer hincapié en la filosofía del producto y la sencillez, introduciendo toques de cocina actual, tanto en conceptos como técnicas, sin olvidar la cocina tradicional.

Vinculación con la ciudad

Mesón El Granaíno ha participado en numerosos concursos de tapas de Elche, siendo premiados en varias ediciones. También está presente en la feria Alicante Gastronómica, celebrada en la Institución Ferial Alicantina, donde se puede disfrutar cada año de lo mejor de la cocina tradicional mediterránea de la mano de los mejores chefs. Es el caso de su chef, Odón Martínez, quien pertenece a la junta directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) que trabaja por el conjunto de intereses de las compañías ilicitanas vinculadas al turismo y en consecuencia, de la mejora de la actividad turística de la ciudad.

Pero la vinculación de Mesón El Granaíno con Elche ha ido un paso más allá, al estar involucrado en sus costumbres y tradiciones, en especial en las fiestas patronales, donde cada año, el 31 de agosto, patrocinan el lanzamiento de la tradicional palmera de San Ramón o palmeral de fin de mes, en honor a su fundador, Ramón Martínez.

Mesón El Granaíno ha participado en numerosos concursos de tapas de Elche.

En definitiva, Mesón El Granaíno se ha convertido en un punto de referencia de la gastronomía regional y ha hecho un gran trabajo para reconvertirse y adaptarse a los nuevos tiempos, sin olvidar su esencia. Un esfuerzo que les ha valido el reconocimiento de toda la sociedad ilicitana.

Más información:

Dirección: José Mª, Carrer Josep Maria Buck, 40, 03201 Elche

Teléfono: 966 66 40 80

Web