Un agente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante se encuentra ingresado en un hospital tras ser atropellado este miércoles cuando regulaba la circulación en la A-70 a su paso por Elche a causa de otro accidente.

El atropello se produjo sobre las cuatro y media de la tarde del miércoles en el kilómetro 28,600 de la A-70, en el término municipal de Elche. Un guardia civil de 63 años estaba realizando labores de regulación del tráfico cuando fue arrollado por una furgoneta.

El agente estaba prestando servicio por otro accidente ocurrido en el carril izquierdo de la autovía en sentido Alicante y una furgoneta cambió al carril derecho y atropelló al guardia civil.

El agente fue evacuado en estado grave en ambulancia a un centro hospitalario, donde quedó ingresado en la UCI al haber recibido un golpe fuerte en la cabeza. Afortunadamente la evolución está siendo favorable y estaba previsto pasarlo a planta una vez concluya el periodo de observación.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en que se produjo el atropello. El conductor de la furgoneta dio negativo en la prueba de alcoholemia.