Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón en Elche acusado de cometer, presuntamente, dos robos con fuerza en establecimientos de hostelería de la ciudad, uno de ellos en grado de tentativa, "investigándose si pudiera estar implicado en algún hecho más, tras haber sido localizado en el Hospital del Vinalopó por haberse producido un profundo corte en el brazo cuando rompió el cristal de la ventana del establecimiento", ha explicado la Comisaría en un comunicado.

Los agentes del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, Grupo de Robos, andaban tras la pista del autor de un robo ocurrido en un establecimiento de hostelería ubicado en el barrio ilicitano de Carrús, ocurrido el pasado mes de mayo, donde contaban con imágenes de las cámaras de seguridad del local, en el que el autor tuvo que salir huyendo del lugar cuando se activó el sistema de alarma, cuando accedió al local después de haber forzado la persiana del establecimiento.

Tal suceso, tuvo su resolución gracias a la intervención policial en un nuevo robo, donde el autor en este caso fracturó el cristal de una ventana para acceder a un establecimiento de hostelería ubicado a pocas calles del robo sometido a investigación. Una dotación del Grupo de Atención Ciudadana, fue comisionada por el CIMACC-091 al lugar, al haberse activado el dispositivo de alarma del establecimiento. Al llegar allí, encontraron un abundante resto de sangre en torno a la ventana de la cual, habían fracturado el cristal, presumiéndose que el autor de los hechos se había cortado con los cristales.

Agentes de la Comisaría de Elche, en una imagen de archivo INFORMACIÓN

Tras realizar los agentes una primera inspección en busca de indicios que les llevaran a la localización del autor, siguiendo los restos de sangre e indagando en los distintos centros sanitarios, ante la sospecha de que pudiera haber acudido a un centro de salud para ser curado finalmente, localizaron en el Hospital del Vinalopó a un individuo con un corte profundo en el antebrazo izquierdo, quien resultó ser el presunto autor del robo, tras cotejar los indicios hallados en el lugar del suceso con las circunstancias que envolvían a este individuo, por lo que fue detenido en ese instante, si bien continuó ingresado debido a que tenía que ser intervenido quirúrgicamente.

En cuanto al robo en sí, la víctima manifestó, que a principios del mes de mayo le habían robado también del mismo modo y que el botín obtenido por el autor ascendía a 2.000 euros en efectivo.

Rápidamente, se canalizó la información hacia el grupo de investigación de robos de la Comisaría, quienes cotejaron las imágenes del autor del robo que estaban investigando con las del recientemente detenido por los agentes, pudiendo comprobar que se trataba del mismo individuo, por lo que le fueron imputados también estos hechos, continuando las investigaciones para determinar si pudiera estar involucrado en más robos.

El detenido, de nacionalidad española, de 41 años de edad, con más de una cincuentena de antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración desde el mismo hospital donde continuó ingresado a la espera de ser intervenido, quedando a la espera de comparecer en sede judicial.