Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE avisa al PP: "Nos vamos a emplear a fondo para que les salga el tiro por la culata"

Héctor Díez asegura que trabajarán hasta el último minuto del mandato para atender las peticiones ciudadanas y para "revalidar la confianza"

Los ediles socialistas Héctor Díez y Patricia Maciá, en el Debate del Estado de la Ciudad ANTONIO AMORÓS

"Cuando llegué a la Concejalía de Mantenimiento y no tenía ni idea de gobernar un señor vino a mi despacho y me pidió amablemente que moviera un contenedor de debajo de su ventana porque tenía a su mujer enferma que pasaba mucho tiempo en casa", el portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha comenzado su discurso con una anécdota para definir lo que es hacer política municipal. Ha dicho que a veces se pueden resolver los problemas cotidianos, pero otras veces no. "La política municipal es bonita pero es un deporte de contacto", ha dicho Díez, quien ha reconocido que es una etapa muy difícil por los "problemas mayúsculos que tiene la gente y los que son protagonistas de las conversaciones". Ha afirmado, en alusión a Vox, que la intención de su formación es dar peces, en alusión a las ayudas, ante la emergencia social, pero ha advertido que a largo plazo quieren dar cañas, en alusión a la formación. El portavoz socialista ha recordado que han movilizado millones para atender las emergencias sociales derivadas de la pandemia y de la inflación. "Nos queda por delante menos de un año, alejémonos del ruido y centrémonos en lo verdaderamente importante, atendiendo las peticiones de la ciudadanía en los barrios y pedanías, hasta las grandes inversiones", ha señalado.

Al líder del PP, le ha dicho que sus "buenas palabras no van a tapar la legislatura", Díez ha reprochado que "hoy ha querido ser un hombre de Estado", pero le avisado que "eso no tapa que usted miente, al decir que corren peligro las viviendas de la calle Piaña o que van a quitar más de 400 metros de zona verde en la ladera con el mercado provisional o que no hemos creado ninguna plaza de aparcamiento". El socialista ha acabado endureciendo su tono contra Pablo Ruz y su precampaña: "El Partido Socialista se va a emplear a fondo para que le salga el tiro por la culata", ha señalado. "Nuestra pretensión es trabajar hasta el último momento de la legislatura y seguiremos trabajando día a día para revalidar la confianza de los ciudadanos", ha zanjado Héctor Díez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats