Más de 760 alumnos se presentarán del 5 al 7 de julio a las pruebas extraordinarias de Selectividad de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 763 alumnos y alumnas serán quiénes accedan a la convocatoria.

Este número es un 32% superior al registrado en la pasada edición del 2021 cuando fueron 578 los estudiantes que, tras aprobar 2º de Bachillerato o un ciclo formativo de Grado Superior se prepararon para las pruebas extraordinarias.

Como es habitual, el número de mujeres que se presentan a estas pruebas es de 427, lo que supone un 56%, porcentaje significativamente superior al de hombres, con un 44%. El 83,7 % de las personas matriculadas realizarán tanto la Fase General como la Fase Específica (639), mientras que 124 (el 16,3%) se presentarán exclusivamente a la Fase Específica, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior (un total de 9) o porque, tras presentarse a las PAU en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso, como ocurre en 119 casos.

Tribunales

Un total de 11 Tribunales se encargarán de examinar al alumnado. Como ocurre por norma en el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en nueve sedes ubicadas a lo largo de la provincia de Alicante. Esos espacios serán la antigua sede de la Escuela de Idiomas, de Dénia (Tribunal 1), el Centre de Excel·lència de Benissa (Tribunal 11); la Facultad de Bellas Artes de Altea (Tribunal 2); la sede universitaria de La Nucía, (Tribunal 3); el Edificio Marie Curie del campus de Sant Joan (Tribunal 4), el edificio Altabix en Elche (Tribunales 5, 6 y 7); la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, (Tribunal 8); la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, (Tribunal 9) así como el Auditorio Internacional de Torrevieja, (Tribunal 10). 

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán a las 9.30 horas, aunque el alumnado está convocado a las 8.45 horas para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas, como podrían ser la tarjetas de identificación o los códigos de barras.