El concejal de Playas, Carles Molina, izó este viernes a la bandera azul de la playa de El Altet para dar comienzo a la temporada alta de baño que contará este verano con un dispositivo reforzado de salvamento y socorrismo. Además de en El Altet, Elche cuenta con otras cuatro banderas azules en las playas de Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El rebollo.

«Que Elche tenga cinco banderas azules da muestra de que nuestras playas son de primer nivel, con todos los servicios de accesibilidad, calidad de agua y de seguridad», destacó el edil socialista.

Molina, acompañado de la edil de Cultura, Marga Antón, y de los alcaldes pedáneos de El Altet y Arenales del Sol, José Manuel Meseguer y Antonio Garzón, ha informado de que un total de 32 efectivos durante julio y agosto velarán cada día por la seguridad de los bañistas y el buen funcionamiento de los servicios de las playas del municipio.

Concretamente, el dispositivo reforzado cuenta desde hoy con un coordinador, un jefe de playa, 24 socorristas, dos patrones de embarcación y cuatro técnicos de emergencias sanitarias a los que hay que añadir los 40 agentes de la Unidad Turística de la Policía Local que ya estaban en funcionamiento de los que 16 pertenecen al Grupo de Unidad Marítima y Atención Turística (GRUMAT), 22 a la Unidad Territorial de la Policía Comunitaria, y dos guías caninos.

El edil del área ha recordado que desde el 1 de junio ya están en funcionamiento los servicios de baño accesible y baño asistido, el servicio de salvamento y socorrismo y el balizamiento de las playas, incluido un canal de nado por primera vez en las playas de Elche.

En cuanto a medios materiales, el servicio cuenta con dos ambulancias, dos embarcaciones, sillas de vigilancia, siete quioscos de playa, nueve zonas de hamacas y sombrillas y dos puntos accesibles, uno en Arenales y otro en La Marina.