Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil de Playas asegura que los lavapiés de Arenales funcionarán este fin de semana

Malestar de bañistas en Arenales por las obras sin acotar para reparar los lavapiés

arenales lavapies ALGARA FOTOGRAFÍA

Los lavapiés en Arenales del Sol siguen desatando polémica y quejas. Bañistas han mostrado su malestar porque no entienden cómo hay maquinaria trabajando en la arena, sin acotar ni vallar los trabajos, con niños y personas mayores, en entradas y salidas a la playa. Y todo ello, en un primero de julio sin que el servicio funcione en buena parte de esta zona costera. Este viernes el edil de Playas, Carles Molina, ha asegurado durante el izado de las banderas azules que este fin de semana se restablecerá.

Una mini excavadora está trabajando desde este martes para desenterrar las conducciones que se vieron afectadas por los últimos temporales del mes de abril. Aunque se trata de unas obras que son competencia de la Conselleria de Turismo, la mercantil Aigües d'Elx, formada en un 51% por el Ayuntamiento de Elche y en un 49% por Hidraqua, ha tenido finalmente que auxiliar a la adjudicataria de la Generalitat para que el servicio pueda entrar en funcionamiento.

En concreto, se están encargando de reparar el manguito que hace que se bombee el agua del mar hasta la infraestructura que se encarga de filtrarla antes de que salga por los lavapiés. El equipo de gobierno anunció este martes, tras una lluvia de críticas por la carencia del servicio en buena parte de Arenales, el inicio de unas esperadas obras y aseguró estar «colaborando» en los trabajos «para agilizar al máximo la reparación de las canalizaciones y de la estación de bombeo». Con el inicio de los arreglos, el edil de Turismo, Carles Molina, mostró su confianza en que las obras acabaran en el menor tiempo posible.

El concejal del área justificó, en parte, que los lavapiés siguieran sin funcionar este lunes apuntando a que «la temporada de baño comienza el 1 de julio». También añadió, a preguntas del PP, que los mismos entrarían en funcionamiento esta semana.

Arreglo de lavapiés con maquinaria ligera en Arenales del Sol ALGARA FOTOGRAFÍA

Izado de banderas azules

El edil de Turismo ha asistido hoy al izado de las banderas azules en la playa de El Altet, tras revalidar el municipio la distinción en las playas de Arenales del Sol, El Altet, El Carabassi, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo. Los criterios para obtener este reconocimiento se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones. El año pasado el izado de la bandera fue en Arenales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats