El incendio de una nave abandonada en el Sector V desata la alarma de los vecinos este sábado. Al parecer la industria se dedicaba al caucho y por ello ha prendido con facilidad generando una fuerte humareda negra que se aprecia desde varios rincones de la ciudad, tal y como han compartido varios vecinos a este diario. Se dio aviso a los bomberos a las 15.16 horas y hasta dos horas más tarde no se logró estabilizar. A las 18.08 horas, tres horas después, los efectivos lo han dado por controlado.

La zona afectada es la avenida Llauradors cerca de la CV-851, a menos de un kilómetro del Corte Inglés y del barranco de Barrachina,y a escasos metros de la avenida del Alcalde Ramón Pastor. La situación está controlada por trece efectivos de bomberos de los parques de Elche, Crevillent, Benidorm y San Vicente del Raspeig que se han desplazado para tratar de sofocar las llamas.

Hay que tener en cuenta que cerca de esta industria abandonada hay varios chalets y descampados con malas hierbas, por lo que la rápida actuación era esencial para evitar la propagación del fuego. Según los efectivos no se han visto afectadas zonas naturales como huertos más allá de los cipreses que bordeaban esta propiedad. Por tanto, se ha visto afectado en el exterior la nave y de forma parcial un chalet cercano, pero no hay heridos, tal y como confirma el consorcio provincial de bomberos.

Bomberos tratando de reducir las llamas del incendio de una nave abandonada en el Sector V Matías Segarra

Tal y como indican desde el cuerpo de bomberos, que siguen trabajando en la zona, todavía se desconocen las causas del incendio, aunque todo parece indicar que el siniestro se ha originado al prenderse un seto de cipreses.