Los Premios Alce, dedicados a reconocer y poner en valor el trabajo creativo de las agencias de publicidad y comunicación de la provincia de Alicante, volverán a reunir a los principales profesionales del sector en el transcurso de una gala especial que abordará el trabajo creativo publicitario a lo largo de los últimos 20 años. Además, más de 140 proyectos competirán por los diferentes galardones tras la valoración de un jurado experto de todo el trabajo creativo desarrollado tras el verano de 2021.

El evento, que cuenta con el patrocinio principal de Visit Elche, tendrá lugar a partir de las 20:00h el próximo viernes 15 de julio en las instalaciones del Hotel Huerto del Cura. Como novedad, este año se premiará al “Anunciante del año”, una distinción que viene a sumarse a los premios ya existentes, conformando un total de 27 repartidos en cuatro grandes grupos: Creatividad, Craft, Premios Especiales y Gran Premio. También se premiará a los estudiantes de la Universidad de Alicante en la categoría recién bautizada como “Jóvenes Creativos – Jesús Orbea” y a los de la Universidad Miguel Hernández de Elche en “Jóvenes Realizadores”.

Los Premios Alce, organizados por la Asociación 361º, mantendrán la estructura que estrenó el pasado año, en el que se entregaron Alces de Oro, Plata y Bronce en cada una de las categorías. El objetivo de esta iniciativa es reflejar de la manera más fiel posible el excelente estado de salud de la comunicación y la creatividad publicitaria en la provincia de Alicante.

En la convocatoria de esta 20ª edición se han recibido más de 140 proyectos que han sido valorados en Madrid por una selección top del sector a nivel nacional. En el jurado han participado figuras de referencia como Juan García Escudero (Chief Creative Officer en TBWA España), Ricardo Llavador (Director Creativo en Prodigioso Volcán), Sandra Cano-Ludeña (Creative Copywriter en Wunderman Thompson España), Noel Filardi (Director Creativo en Sra. Rushmore) y Judith Cebrián (Directora Creativa de Grow).

El evento cuenta con el apoyo del Ajuntament d'Elx, que vuelve a apostar por una gala que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un referente para los amantes del sector a nivel nacional. Además, gracias al patrocinio principal de VisitElche, se han generado convenios de colaboración con hoteles de la ciudad como Port Hotels Elche, así como colaboraciones con Radio Taxi Elche para el traslado de invitados.

Entre el resto de patrocinadores podemos encontrar al Diario Información, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y Fundesem. Así como Publi Antón Exterior, Induze, TeleElx, Rafa Galán y Zyan Digital.

Aquellos profesionales y estudiantes interesados en asistir a la gala pueden adquirir su entrada en www.asociacion361.es hasta el domingo 7 de julio o hasta completar aforo.