Un incendio, que se declaró esta madrugada, ha destruido el almacén de una nave industrial en la pedanía de Torrellano, según ha informado esta mañana el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios. El fuego se ha producido a las 0.17 horas de este marte por causas que está investigando el grupo de Policía Científica de la Comisaría de Elche, dentro de los protocolos habituales. Al parecer un fallo en el cuadro eléctrico y en los reguladores de corriente de las cámaras frigoríficas habría sido el origen.

Un momento de las tareas de extinción del incendio esta madrugada en Torrellano Consorcio

La empresa se encuentra ubicada en la calle Juan de la Cierva, número 79. El siniestro se ha dado por extinguido sobre las 2.30 horas. Numerosos vecinos acudieron a la zona por la importancia que alcanzaron las llamas. Agentes de la Policía Local, igualmente, se trasladaron al lugar para colaborar en las tareas. Los bomberos enviaron al lugar del siniestro para controlarlo una unidad de mando de la jefatura, una bomba urbano pesada y una bomba nodriza pesada. Por lo que se refiere a los medios materiales acudió un cabo y seis bomberos adscritos al Parque de Elche.

Este pasado fin de semana se registró otro importante incendio en una fábrica de caucho de Elche que precisó de la intervención de bomberos de tres parques para sofocarlo.