La familia de la empresaria de la estética ilicitana Geli D'Mora ha informado hoy de su fallecimiento, a los 91 años de edad. Nacida en Elche, consiguió crear un enorme negocio en toda España con sus clínicas y productos para la piel que le dieron un renombre a nivel nacional e internacional. Fue una pionera en eliminar el acné. Todo el mundo en este campo de la dermatología sabe quién fue, lo que aportó y ahora llora su muerte, como muchos de sus clientas y clientes a lo largo de seis décadas. Acudió a congresos internacionales para dar a conocer su experiencia y sus métodos, como el "nouvelle Estetique", en París. Decía que tenía clientes y peticiones de países como Taiwan, Singapur, Malasia o Corea.

Aseguraba que la primera fórmula de cosmética la hizo con 15 años, "me preocupaba por las cosas de la belleza, era muy coqueta y me fastidiaban las pecas", contaba en una entrevista. Estudió esta profesión y dedicó toda su vida a este mercado donde ganó fama cuando nadie se preocupaba especialmente de la belleza, ella en muchos sentidos la popularizó. Sus restos mortales serán trasladados este miércoles por la tarde al tanatorio de Carrús, a la sala número 5. Está previsto que desde las 19 horas se pueda dar el pésame a la familia. Mañana habrá un sepelio a las 11.30 horas en las mismas instalaciones.

Numerosas actrices y presentadoras acudieron a ella para mejorar de sus problemas de piel, dándole con ello una enorme fama a nivel nacional y ofreciéndose a contar su experiencia y cómo les había ido. Era propietaria o sus métodos llegaban a más de sesenta establecimientos en toda España, principalmente, en las grandes capitales de provincia. En Elche seguía abierto su negocio en la calle Hospital, donde comenzó. Igualmente, fruto de su fama, abrió en los años noventa centros en Miami o Roma llegando a ser considerada una de las mayores expertas de la piel. Llegó a tener 17 delegaciones que dependían o estaban supervisadas por ella y 56 concesiones llevadas por profesionales que utilizaban sus técnicas y cosméticos.

Las imágenes con el "antes" y "después" de cada tratamiento de acné fueron uno de sus principales reclamos de su negocio a las puertas de sus establecimientos. En la mayoría de casos, eran personas anónimas agradecidas a los resultados que habían obtenido. "Yo exijo que mi tratamiento sea muy disciplinado. En el transcurso de unos seis meses la piel estará completamente diferente. Mi slogan es 'atrévete a cambiar la piel' y es una realidad. Hay personas que me dicen que nunca antes habían tenido este brillo en la piel. ¡Claro, si su piel antes no respiraba y ahora sí, lógicamente su lustre será maravilloso".

"La sociedad en la que vivimos y su medio ambiente, la contaminación, el modo que tenemos de trabajar y de vivir, desempeñan un papel fundamental en las causas que desencadenan el problema del acné", explicaba en su web. Durante más de treinta años investigó la excelencia de las cremas y los resultados le permitieron crear una red de clínicas en las principales ciudades de España. "El tratamiento está diseñado para hacer respirar la piel de manera natural y sin agresiones, logrando que las glándulas sebáceas funcionen correctamente. Se consigue un equilibrio natural y como consecuencia la piel se rejuvenece desapareciendo, no sólo , los problemas de Acné, sino también las marcas, la piel se rejuvenece y las manchas se mejoran", aseguraba como fácil explicación de lo que fue su investigación.