Contigo Elche propone que la principal avenida de Arenales del Sol, San Bartolomé de Tirajana, tenga un único sentido para evitar colapso de tráfico y accidentes en la zona. La formación ha preparado un proyecto y mañana tiene previsto presentarlo a partir de las 19.30 horas a los vecinos de la pedanía a través de una carpa informativa.

Desde la formación municipalista entienden que hay una problemática con el tráfico en esta arteria principal, que en la actualidad tiene doble sentido de circulación. Indican que la situación se podría solventar si se reordena el tráfico y se convierte la artería en un vial de un único sentido norte-sur desde el inicio de la vía en el edificio Gran Bahía, con una rotonda que regule mejor la circulación, y que finalice un kilómetro y medio después en el edificio Phoenix del Mar. 

Según el proyecto de la formación no se perdería ninguna plaza de aparcamiento pese a que se elimina toda la parte izquierda para favorecer el paso de vehículos con un ancho mayor, pero se ganaría aparcamiento disponiendo el mismo en forma de batería y facilitando así las maniobras a los conductores, según indican en un comunicado. Entienden, también, que el carril bici se mejoraría dándole mayor visibilidad y eliminando la presencia de los coche aparcados "que han provocado más de un accidente al abrir sus puertas".

Carlos San José, presidente de la agrupación, indica que Arenales del Sol soporta en verano un volumen mayor de tráfico y en numerosas ocasiones éste se ve interrumpido por atascos producidos por el paso de autobuses "por el angosto vial que disponen".

Así, sopesan que “Arenales va a ganar mucho con el sentido único de circulación de la Avenida de San Bartolomé de Tirajana puesto que el diseño actual provoca atascos, accidentes con los ciclistas y da una sensación de volumen de tráfico en todas direcciones muy desordenado".