Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

La oficina de Vivienda Social se trasladará de Altabix a Carrús Oeste

El Ayuntamiento saca a concurso el arrendamiento de un local de entre 100 y 150 metros cuadrados para prestar el servicio, gestionado con técnicos municipales y de la Generalitat - El equipo de gobierno pide a Políticas Inclusivas más fondos para Bienestar Social

Vecinos de Carrús paseando por el barrio, en imagen de archivo ANTONIO AMOROS

La oficina de Vivienda Social y la Xaloc de la Generalitat se trasladarán del centro social de Altabix a Carrús Oeste. El Ayuntamiento ha sacado a concurso el arrendamiento de un local para albergar estas instalaciones desde las que se realizarán trámites relacionados con la Ventanilla Única, asesoramiento en materia de vivienda, rehabilitaciones, regeneración urbana o mediación social, según ha anunciado este viernes Héctor Díez, portavoz de la junta de gobierno.

El espacio, que tendrá que ser de entre 100 y 150 metros cuadrados, se habilitará en las zonas delimitadas por las Chimeneas de l’Algeps, por la Plaza de Barcelona, por el barrio de Sagrada Familia y Plaza 1º de Mayo. Según explica el equipo de gobierno, actualmente estas oficinas se encuentran el Centro Social de Altabix "después de una restructuración", pero creen necesario disponer de un local propio que pueda albergar estas dos oficinas. El procedimiento de contratación será abierto por lo que los interesados podrán presentar su local a concurso siempre y cuando reúnan los requisitos en cuanto a tamaño, tener fachada a calle exterior y la cantidad máxima que se va a poder ofertar es de 631 euros.

Servicios Sociales

Por otra parte, el gobierno local le pide a la Conselleria de Políticas Inclusivas que se ajuste el contrato de servicios sociales a la actualidad ya que está fijado en 284.700 euros cuando realmente se están gastando más de dos millones de euros desde la emergencia por la pandemia y los efectos actuales con la subida de precios, por lo que la administración local está afrontando esa diferencia que supera el millón y medio. Así las cosas, la junta de gobierno ha procedido plante a la Generalitat adendas al contrato por el cual se prestan los servicios de colaboración, coordinación, tanto administrativa como financiera en materia de servicios sociales 2021-24 de cara al próximo ejercicio 2023.

La primera de ellas hace referencia a unos ajustes en el personal. Mediante la segunda, y a tenor de los últimos acontecimientos relacionados con la pandemia y la subida de precios derivada de la guerra en Ucrania, se pide a la Generalitat más fondos para hacer frente al servicios de acogida y atención ante situaciones de necesidad social.

“Tanto la prestación económica de servicios de emergencia, albergues y comedores sociales, el contrato establece una cifra de 284.700 euros, cuando la realidad es que supera los dos millones de euros”, ha señalado Díez quien ha añadido que “se trata de proponer a la Generalitat estas adendas para que se adapten a la realidad del municipio de Elche y a los servicios que presta la concejalía de Políticas Inclusivas”.

De Correos a la ‘Learnning Factory’

Entre otro de los asuntos tratados hoy en la junta de gobierno, se ha sometido a consulta pública el documento de evaluación ambiental y territorial estratégica de la modificación número 42 del Plan General de Ordenación Urbana que hace referencia al cambio del uso del suelo dotacional del antiguo edificio de Correos. 

Se trataría de un nuevo paso para la creación en este inmueble de la ‘Learning Factory’, el centro de alta tecnología que permita dar apoyo a los sectores productivos del municipio, así como abrir posibilidades de negocio en el futuro en función de los cambios sociales y económicos. Para ello el edificio, ubicado en el Paseo de la Juventud 18, pasará de estar contemplado como equipamiento infraestructura servicio urbano a equipamiento educativo cultural y administrativo institucional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats