La concejala del grupo municipal popular, Loli Serna ha propuesto al gobierno municipal que la se elimine el pago del servicio de zona azul las tardes del mes de julio y los sábados. Esta medida, según la popular, “favorecerá al comercio local y supondrá un gasto menos al que los ilicitanos y visitantes tendrán que hacer frente”.

Serna ha señalado que declarar la gratuidad del servicio de la ORA no solo el mes de agosto sino también lo que resta de julio "supondrá un impulso a todos aquellos que vengan de otros rincones para comprar en Elche, así como a los ilicitanos que hacen uso del vehículo propio”.

“Ponemos encima de la mesa una propuesta más que sirve para aliviar los gastos de los ilicitanos en su día a día y es que, por pequeño que sea, todo se agradece y así nos lo han hecho llegar”, señala la concejala, quien añade: “PSOE y Compromís tiene que entender que estamos en una etapa en la que tienen que minimizar el impacto recaudatorio en los ilicitanos. No podemos convertirnos en un problema sino en parte de la solución”.

Según declara Seran, “desde el Partido Popular nos ponemos a disposición del gobierno municipal para llevar a cabo la modificación de la ordenanza y que la zona azul sea gratuita todas las tardes de lo que resta del mes de julio y los sábados por la mañana. Se trata de voluntad. Se puede hacer”.