Usuarios de la playa de El Altet, una de las cinco de Elche que han sido reconocidas con la bandera azul por la calidad de sus aguas y servicios, se han quejado hoy del estado de mantenimiento que presentan, aseguran a esta redacción, al tiempo que han aportado varias imágenes en las que se constatan sus quejas.

"Desde hace semanas hay acumuladas montones de algas y nadie las recoge, con lo que esto supone en plena temporada de verano", afirman. Lo cierto y verdad es que los temporales de la primavera han provocado un retroceso de la arena, lo que ha sacado a la luz rocas que son muchos más difíciles de limpiar de algas que están pegadas a ellas. El olor de estas y el aspecto de abandono en lo que para la mayoría es una playa idílica es una queja entre la mayoría de los usuarios

Esta no es la primera queja que se produce en las playas de Elche. En Arenales del Sol y durante las dos últimas semanas han arreciado las críticas por el nulo funcionamiento de los lavapiés o por el hecho de que sus tuberías estuvieran al descubierto. El trabajo de las retroexcavadoras se ha producido a plena luz del día, causando numerosas quejas a los usuarios.

Estado que presenta el Altet, con Urbanova al fondo, en una imagen facilitada por un usuario de esta playa D.C.

Añaden que esta falta de cuidados provoca que "los turistas dejen de venir a nuestras playas y los comerciantes y hosteleros no se recuperen de estos dos años de pandemia por la dejadez en el mantenimiento, que sería cuestión de una hora con el tractor de limpieza municipal".

El concejal de Turismo, Carles Molina, se defendió a finales de junio de los ataques de los vecinos de Arenales porque no se encontraba el litoral en perfecto estado asegurando en una sesión municipal que el verano comenzaba el 1 de julio. Hoy es día 11 y por lo que denuncian los vecinos, tampoco se cumple con un litoral de primera para el turismo.