Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una periodista, una profesora, un cantor y un diseñador, nuevos patronos del Misteri

La Generalitat designa a Gala Navarro Campello, Àngela Girona Martínez, José Guilabert Antón y Cristian Agulló Rodes

Una imagen de las representaciones del Misteri d'Elx el pasado octubre ANTONIO AMOROS

La Generalitat Valenciana ha publicado en el Diario Oficial el nombramiento de cuatro nuevos patronos del Misteri d’Elx, que entran dentro del cupo de nueve que tiene asignado, ocho de ellos por un periodo de ocho años y el noveno, por cuatro y en representación de la Conselleria de Cultura.

Se trata de la periodista ilicitana adscrita a la televisión autonómica A Punt, Gala Navarro Campello. También se encuentra el excantor de la Escolanía, Cristian Agulló Rodes, quien es estudiante de Historia del Arte, diseñador y fotógrafo; el abogado José Guilabert Antón, quien es cantor y fue miembro de la Escolanía; y la profesora de valenciano Àngela Girona Martínez, asesora además de plurilingüismo en el Cefire y experta igualmente en la Festa. Todos ellos tomarán posesión de su cargo tras el cese de otros tantos que han cumplido su periodo de ocho años. La Generalitat también ha decidido que continúe por cuatro años más Mari Ger Jaén Sánchez.

En los próximos días se tienen que conocer los patronos que entrarán por el cupo del Ayuntamiento, así como los de la Iglesia. Sólo la Generalitat utiliza la fórmula del decreto para dar a conocer los nombramientos. A priori está previsto que el presidente del Patronato, Francisco Borja, renueve por cuatro años más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats