El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en Elche, José Navarro, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia en el pleno de la concejal de Fiestas, Mariola Galiana, tras conocer que se va a adjudicar por el procedimiento de urgencia los contratos de fiestas. Navarro criticó la tardanza en haberse aprobado esos contratos imprescindibles para la celebración de unos festejos que se iniciarán en dos semanas. «Parece ser que todos saben en qué fecha son las fiestas menos la concejal Galiana, que ha instaurado el caos en una concejalía que tiene de todo menos certidumbre», señaló. 

El edil del PP considera «inadmisible» la que, aseguró, «irregularidad administrativa que va acometer el Ayuntamiento en el día de hoy», refiriéndose a la aprobación por la vía de urgencia de varios contratos de fiestas y otros negociados sin publicidad. «Una vez más lo que tiene que ser por un procedimiento de concurso será adjudicado por el dedo socialista de González y Galiana», señaló José Navarro.

Para el PP, estas fiestas cobran una especial importancia por la situación vivida los años anteriores por la crisis del Covid-19 «y nos encontramos ante una concejal que ha sido incapaz de estar a la altura de las circunstancias y representar como se debe al Ayuntamiento de Elche». Navarro añade que la labor de su partido es la de fiscalizar al ejecutivo local y, por ello, pedirán a la edil de Fiestas que aclare «todas estas irregularidades», repitió. Así, las explicaciones esperan los populares que las dé Galiana en el próximo pleno municipal, donde han solicitado su comparecencia. «Tiene mucho que explicar a todos los ilicitanos ante el desastre de gestión en su concejalía», ha zanjado.