Los disparos de palmeras por la Nit de l'Albà se descentralizarán y también llegarán a barrios como Altabix, Carrús o el Sector V para "cubrir vacíos" en algunos puntos de la ciudad, sin renunciar a la habitual intensidad en el centro, durante los tres cuartos de hora que dure el espectáculo pirotécnico.

Así lo ha asegurado este lunes tal la titular de la concejalía de Fiestas, Mariola Galiana, tras presentar la campaña de patrocinadores, para la que se ha abierto el plazo ya y estará disponible hasta el 11 de agosto, dos días antes, para contratar los artefactos pirotécnicos, cuando la campaña la última vez acabó más de dos semanas antes. Desde Fiestas esperan que la declaración de la Alborada como Fiesta de Interés Turístico Nacional tenga un impacto y aumente el apoyo, por lo que estiman que las palmeras contratadas aumenten hasta las 260, en torno a un 30% más que en la pasada campaña de 2019.

Desde el Ayuntamiento explican que el material ofertado será igual al de la anterior edición, por lo que cada palmera estará compuesta por seis docenas de cohetes por un precio de 150, 250 o 300 euros, manteniéndose el mismo precio a pesar de la inflación. Estos disparos permiten a la ciudadanía ser partícipe de la noche más especial del año, y, además, podrán dejar una dedicatoria por los que están lejos, por los que no están y por los que acaban de llegar. Los interesados pueden contratarlas a través del correo fiestas@elche.es o el teléfono 966 658 209.

De igual forma, a nivel municipal trasladan, como ya hizo hace unos días este diario, que la dotación ha aumentado en todos los artefactos, por lo que habrá más de 40.000 docenas de cohete bomba y 1.800 carcasas trueno frente al millar de 2019, según sólo algunos casos. Asimismo, las palmeras y cohetes se lanzarán desde diferentes puntos de la ciudad como el Jardín de Andalucía, el parque 1 de mayo o Plaza de Castilla.