Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inaugurado un punto de atención turística en el aeropuerto

El espacio está impulsado por Turisme Comunidad con una inversión de 76.000 euros y cuenta con un mostrador de atención al público, pantalla de proyección de audiovisuales y un panel informativo táctil

Las instalaciones de Tourist Info inauguradas en el aeropuerto INFORMACIÓN

El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández ya tiene oficina de información turística 24 horas. Este punto, que ha sido impulsado por Turisme Comunidad Valenciana con una inversión de 76.000 euros, cuenta con un mostrador de atención al público, pantalla de proyección de audiovisuales y un panel informativo táctil. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el director general de Turismo, Herick Campos, han visitado este punto de Tourist Info que ha sido remodelado para facilitar la accesibilidad y la información 24 horas a los turistas que entran a la terminal, según ha informado el Ayuntamiento de Elche.

Según ha señalado Colomer “las Tourist Info son una gran red de gobernanza del turismo e imagen corporativa, la primera línea de interacción con quienes vienen de fuera para facilitar información, explicar nuestra historia y demostrar nuestra capacidad de acogida y nuestra voluntad de fidelizar a los turistas”. El secretario autonómico ha recordado que, además, la oficina se encuentra abierta las 24 horas e integra soportes de material informativo y material de promoción a través de una pantalla. “Es un espacio moderno, inspirador con la imagen corporativa de la palmera que es el símbolo que ha sobrevivido décadas en nuestra Comunidad que representa el icono de la tolerancia”, ha añadido.

Por su parte, la directora del aeropuerto, Laura Navarro, ha calificado esta iniciativa como un escaparate para vender los atractivos de los pueblos y comarcas de todo el territorio valenciano. Además, Navarro ha manifestado que “la apuesta por la digitalización y el servicio 24 horas representa un hito muy importante para el aeropuerto”.

Respecto a las cifras del aeropuerto, ha destacado que 2019 “fue un año histórico con 15 millones de pasajeros de los que la mitad fueron de llegadas” y ha señalado que ahora “estamos entre un 88 y 90% de recuperación de las cifras este verano, por lo que esperamos una buena temporada”.

Turisme Comunitat Valenciana ha invertido un total de 76.222 euros para reformar las instalaciones de la oficina de información turística Tourist Info Aeropuerto Alicante-Elche, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, facilitar el servicio 24 horas e impulsar la oficina como herramienta de marketing de la Comunitat Valenciana.

Así, se ha abierto de forma permanente la zona frontal del módulo, permitiendo el acceso a un espacio donde disponer de atención personal, digital y pantallas audiovisuales.

Además, la nueva oficina cuenta con servicio 24 horas, a través de un punto táctil de información con contenidos generales de la Comunitat Valenciana, de las ciudades de Alicante y Elche, y de los servicios de las instalaciones aeroportuarias.

También se han instalado herramientas de marketing como un monitor profesional de 86” y un Mini PC y software específico, para la emisión de cartelería digital y video.

Previsiones de verano

Respecto a las previsiones de ocupación para este verano, Francesc Colomer ha reiterado que “la aproximación cuando hablamos de cifras no puede ser superficial”, porque a su juicio “no se trata de contar cabezas ni obsesionarnos por volver a las cifras de 2019, aunque todo parece indicar que nos acercamos mucho” y ha recalcado que las cifras de ocupación “es solo un dato y nos equivocaríamos si ese fuera el gran dato satisfactorio que nos contentara a todos”.

En este sentido, Colomer ha explicado que “hay otras métricas mucho más cualitativas como la rentabilidad, la diversificación, o la vertebración territorial para que los visitantes fluyan por todo el territorio y no sólo en los nodos más turísticos”.

Respecto a la rentabilidad, Colomer ha reconocido que “este año va a ser distinto”. Así, se ha mostrado preocupado por la inflación y ha señalado que “podría darse una paradoja, que es que hubiese una gran ocupación y una no tan buena rentabilidad”. Además, ha valorado el esfuerzo que está realizando el sector turístico, que “cerró los precios hace un año y que ahora los están manteniendo cuando los costes de producción son mucho mayores”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats