Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

García-Ontiveros lleva al pleno de Elche la defensa de la empresa familiar

El concejal presentará una moción para que el Ayuntamiento de Elche se adhiera al Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Imagen de una empresa de calzado familiar de Elche ANTONIO AMOROS.

“Como Ayuntamiento de Elche, tenemos la responsabilidad de apoyar en su continuidad en el tiempo a las empresas de nuestro municipio ya consolidadas, a la vez que a los emprendedores que comienzan su andadura y que contribuirán a fortalecer y a hacer más grande el tejido empresarial de Elche y con ello, hacer crecer la economía ilicitana”, explica García-Ontiveros en un comunicado de Prensa en el que explica la moción que defenderá en el pleno del próximo lunes.

El edil señala que, para continuar ejerciendo de gran motor económico provincial, debemos resolver problemas problemas como la desaparición de empresas que, siendo viables, van a acabar cerrando por motivos no económicos sino otros como puede ser la falta de relevo generacional en empresas familiares. Ayudar a quien esté a punto de jubilarse o que, por cualquier otro motivo no económico, como pueden ser motivos de salud, o de cambio de orientación profesional, vaya a cesar la actividad de su empresa, de manera que puedan encontrar en su transferencia una opción para que no desaparezca, que no se pierdan empleos y que ese negocio siga aportando sus beneficios a la sociedad como vector de creación de riqueza, puestos de trabajo y oportunidades.

Para ello García-Ontiveros presentará una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento de Elche se adhiera al Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

El concejal manifiesta que, “con un plan de apoyo a la transmisión de empresas aseguramos, por una parte, la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por motivos distintos a los económicos, evitando así la pérdida de capital económico y puestos de trabajo. Y, por otra parte, proporcionarnos a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación desde cero de su empresa, o a empresarios ya establecidos la adquisición de una empresa para crecer, generando economías de escala que mejoren su productividad.”

 “Por tanto, dicho plan iría dirigido a empresarios interesados en vender sus empresas y/o transferirlas transmitiendo el conocimiento acumulado a lo largo de su trayectoria. También se dirigiría a emprendedores o empresas que, a su vez, estuvieran interesadas en adquirir una empresa y darle continuidad aprovechando los recursos con los que cuenta”, recalca el edil.

Para finalizar García-Ontiveros señala que “el Ayuntamiento de Elche, a través del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas, prestaría un servicio gratuito y neutral de apoyo a las PYMES que así lo requirieran, mediante asistencia técnica, información y orientación a posibles vendedores y compradores, además de ofrecer una plataforma web de publicidad a nivel nacional, todo ello amparado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.”

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats