La Policía Local de Elche detiene en la Avenida de Novelda a un hombre de 75 años por arrastrar con el coche a uno de los agentes cuando intentaba escapar tras haber atropellado presuntamente a un peatón con el vehículo. Se le imputa un delito contra la Seguridad Vial.

El suceso ocurrió el pasado 7 de julio cuando diversos testigos relataron cómo el vehículo habría realizado una maniobra de marcha atrás y golpeado a una persona que caminaba por un paso de peatones, siendo asistida por lesiones leves. Al observar que el coche había terminado impactando contra otro turismo estacionado, y al objeto de valorar los daños, los agentes requirieron al conductor que quitase el freno de mano y lo dejase en punto muerto para poder empujarlo y separarlo.

Haciendo caso omiso, el implicado arrancó el motor y trató de escapar, arrastrando al policía que se encontraba junto a la puerta del conductor. Tras recorrer unos diez metros, y forcejear con el hombre, el agente consiguió hacerse con el volante, aunque no pudo evitar que el coche impactase con otros turismos aparcados. Por tales hechos, el varón fue inmediatamente detenido.