El PP de Elche reclama que el Parque Municipal sea accesible y que las instalaciones se encuentren en mejores condiciones, empezando por las dotaciones y el cuidado de zonas verdes. Irene Ruiz, vicesecretaria de comunicación del Partido Popular en la ciudad, declara que “el Parque Municipal es uno de los espacios más queridos por los ilicitanos y más visitado por los turistas, un lugar que ha sido y es una de las joyas de nuestro patrimonio como municipio”, por lo que entiende que debe haber mayor protección del pulmón verde.

"Además de implicarnos más en mejorar las instalaciones, dotaciones, en el cuidado de las zonas verdes, es imprescindible que hagamos del Parque Municipal un parque accesible para todos", indica Ruiz.

Según los populares esta propuesta ya se aprobó en 2016 "con un presupuesto superior a los 26.000 euros y no se ha hecho absolutamente nada”.

Desde el PP resaltan que se deben mejorar los accesos, "que lo que se prometa se cumpla y que cualquier persona que se desplace en silla de ruedas, o una familia que vaya con un carrito de bebé, pueda disfrutar de este espacio”.

Así las cosas, Irene Ruiz propone itinerarios accesibles "para garantizar el derecho de todos a disfrutar de cada uno de los rincones de nuestro municipio”.