Televisores viejos, colchones y hasta baterías de coche. Estos son algunos de los 33 tipos de residuos que se podrán reciclar en Arenales del Sol próximamente. La concejalía de Limpieza está testeando un punto limpio, en la Avenida San Bartolomé de Tirajana, la principal arteria de la pedanía, para que el usuario pueda depositar de una forma sencilla todos aquellos aparatos que tiene por casa y sin uso.

Así lo han explicado este jueves el edil de Limpieza, Héctor Díez, junto al gerente de la UTE Elche, Alberto Bleda tras presentar el servicio junto al pedáneo de Arenales, Antonio Garzón.

Así, este servicio de proximidad permitirá la recogida selectiva de una treintena de residuos entre os que se encontrarían consumibles y equipos informáticos, móviles, televisores, electrodomésticos, radiografías, cápsulas de café, pilas, ropa, disolventes, aerosoles, baterías de automoción o colchones, entre otros.

Punto limpio instalado a escasos metros de la playa, en Arenales del Sol

Además de recoger un abanico más amplio de residuos, este nuevo punto limpio permitirá identificar a los usuarios mediante el DNI electrónico y así, facilitar el tratamiento de datos sobre qué tipos de residuos se depositan, en qué zonas del municipio y de este modo conocer sus hábitos para dar un mejor servicio.

Por otro lado, la identificación también permitirá más adelante establecer un sistema de incentivos, como entradas de cine o exposiciones en museos, además de otras actividades, señalan a nivel municipal.