El joven danés Jonas Egholm abrirá hoy las actuaciones por el Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, certamen que celebra su XXIV edición. El concierto tendrá lugar en el Claustro de San José a las 21.30 horas con entrada gratuita. Egholm tiene 25 años y a los siete empezó a estudiar guitarra clásica realizando sus estudios superiores en la Royal Danish Academy of Music. Ha obtenido numerosos premios en su país y en festivales internacionales como Sarajevo, Köge, Tampere, Petrer o Guimaraes.

El festival continuará mañana, 25 de julio, con la actuación compartida entre el Duo Ten Strings y el portugués Alex de Sousa, quienés quedaron segundos en los concursos de Guitarra y de cámara con guitarra de la pasada edición. Este mismo día por la mañana, en la Universidad CEU de Elche, comenzarán las clases magistrales de guitarra clásica de la mano del maestro David Martínez.

El martes 26 de julio, por la mañana, proseguirán las clases por Álvaro Pierri, Marco Smaili y continuarán las de David Martínez. Más tarde, al mediodía Pedro Jesús Gómez realizará la conferencia repasando la faceta interpretativa del maestro alicantino José Tomás.

A las 16 horas, en el Aula Magna de la Universidad Cardenal Herrera CEU se llevará a cabo la eliminatoria del Concurso de Música de Cámara con Guitarra. A las 21.30 horas, en el Claustro de San José, y con entrada gratuita, será el concierto del aclamado guitarrista japonés Shota Nakabayashi.