El claustro de San José sirvió para la apertura del Festival de Guitarra Ciutat d'Elx, en un concierto del danés Jonás Egholm al que asistieron más de un centenar de personas. Esta noche se podrá disfrutar en este mismo escenario de la Iglesia de San José del concierto compartido de Alex de Sousa y el Dúo Ten Strings.

"El público no quiso perderse la espléndida actuación del joven guitarrista danés, que manifestó una gran exuberancia técnica y dotes interpretativas dignas de los grandes maestros", ha explicado en un comunicado la organización Una vez finalizado el programa previsto y ante la ovación cerrada del público, el danés realizó un bis, que el auditorio agradeció con más aplausos. "Sin duda, Jonas demostró con creces que tiene un gran futuro por delante como guitarrista".

 El día de hoy seguirá el festival, esta vez con el concierto compartido entre el portugués Alex de Sousa y el dúo Ten Strings formado por Pablo Turlo al violín y Ausiàs Parejo a la guitarra. Por su parte, el guitarrista portugués Alex de Sousa fue el ganador del 2º premio en el Concurso de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ en la pasada edición. Igualmente, el Duo Ten Strings, consiguió durante la XXIII edición el 2º premio en el Concurso de Cámara con Guitarra del certamen ilicitano. La actuación tendrá lugar en el claustro de la Iglesia de San José a las 21.30 horas con entrada libre. Asimismo, esta tarde, en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, darán comienzo las clases magistrales de guitarra clásica de la mano del maestro David Martínez.