Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche insta al Gobierno de España a que conecte la autovía con el Parque Empresarial

El empresariado lleva años solicitando este enlace

Vista de Elche Parque Empresarial

El portavoz del grupo municipal socialista Héctor Díez defendió en el pleno de este lunes una moción para instar al Gobierno de España a que dé inicio a los trámites necesarios para acometer la conexión de Elche Parque Empresarial con la autovía A-70.

Díez considera que esta petición llega en un “momento idóneo”. En este sentido recordó que desde hace 26 años el parque empresarial es uno de los principales enclaves de desarrollo económico, con cerca de 700 empresas u unos 13.000 trabajadores, y en puertas de la ampliación en algo más de 600.000 metros cuadrados, un proyecto que el equipo de gobierno lleva trabajando desde 2015 y peleando con la Generalitat para tratar de acelerarlo. 

Elche Parque Empresarial, dijo Díez, es un “referente nacional” y recordó que los empresarios vienen solicitando esa conexión desde hace años.

Vox se mostró de acuerdo y dijo que el problema es el tiempo, con expropiaciones de por medio, además del propio proyecto. El edil Juan Antonio Alberdi incluso planteó en el pleno, con mapa en mano, cómo podría ser una alternativa de conexión.

Felip Sánchez, de Compromís, dijo que ese acceso se necesita “imperiosamente” y denunció que al final estamos en lo mismo, en la falta de infraestructuras estatales.

El edil popular José Navarro recriminaba a los socialistas que llegaran “justitos de trabajo y escasos de originalidad” con las mociones presentadas a este pleno y lamentaba que el Gobierno de España apenas estuviera invirtiendo en la provincia.

Héctor Díez contestó al PP señalando que entre 2011 y 2019 Mariano Rajoy fue presidente y el grupo municipal popular no presentó ninguna moción instando a la conexión. "No podemos estar siete años trabajando para una ampliación, son demasiados", según hizo autocrítica el socialista.

Vox recriminó que se diga que se va hacer algo y luego no se haga nada y criticó que cada uno esté a ver “quién la tiene más larga, la nariz”.

Tras acabar con reproches entre PP y PSOE la moción socialista salió adelante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats