Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin colas en el primer día del corte de la calle que lleva al Hospital General de Elche

Las obras para instalar de forma subterránea el gas ciudad obligan a impedir el acceso desde la calle Teulada

Aviso de corte de la calle Avet Antonio Amorós

Desde este martes y hasta el próximo viernes permanece cortado al tráfico un acceso de los dos posibles que permiten circular por la calle Avet y que llevan directamente al Hospital General de Elche. La interrupción del tráfico apenas ha generado colas este martes, aunque sí cierta incertidumbre entre los conductores que procedían del sur de Elche y que, a pesar de ver el cartel de calle cortada, comprobaban cómo se podía acceder en cualquier caso a la misma.

Eso sí, no se podía salir por el extremo contrario, totalmente vallado, por lo que se podía ver cómo muchos daban la vuelta y se internaban bien por el propio hospital para salir a la calle Teulada o regresaban por donde habían entrado.

Acceso cortado a la calle Avet hacia el Hospital General de Elche Antonio Amorós

Y es que el corte de la calle Avet se debe a que ha comenzado la instalación de las conducciones subterráneas de gas natural hasta el centro sanitario. De hecho, no va a ser una obra menor pues supone el cierre de accesos al tráfico rodado, según informaba la Policía Local de Elche. Concretamente, se ha cortado al tráfico rodado el acceso hacia el Hospital General de Elche por la calle Avet desde calle Teulada en horario que comprende las 24 horas de cada día.

Además se ha establecido que el acceso y salida al Hospital General Universitario se realice por la antigua Circunvalación Sur hacia el mencionado centro hospitalario.

En cualquier caso las ambulancias pueden seguir accediendo al centro hospitalario y los vehículos particulares también pueden seguir aparcando en las tres zonas abiertas habituales, entre árboles y palmeras, y situadas de forma más próxima al centro sanitario.

Por su parte, desde la empresa concesionaria de autobuses urbanos, Auesa, se informa que debido a estas obras de instalación de gas y al cortarse al tráfico la calle Avet se han visto afectadas las líneas que dan servicio al Hospital General. Por tanto se anulan temporalmente las paradas 27, 72 (sólo para la línea D) y 100. En cualquier caso, sí se está prestando servicio en autobús urbano hasta y desde el Hospital General. El corte está previsto hasta el viernes 29 de julio incluido.

Durante más de 40 años, el suministro del citado combustible hasta el Hospital General de Elche se ha realizado a través de camiones cubas, lo cual ha sido muy farragoso, al tiempo que ha obligado a tomar medidas de seguridad, sin que nunca hubiera sido un servicio tan eficiente como era necesario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats