El dispositivo sanitario para la Nit de l´Albà contará con un puesto de coordinación y tres de socorro. Para la noche del 13 de agosto se prevé la coordinación entre un mando de la Policía Local, un responsable de Protección Civil y otro de la empresa de ambulancias justo al lado de la Oficina de Turismo para que la atención sanitaria sea lo más rápida posible ante posibles quemaduras y otras incidencias, teniendo en cuenta que es una noche en la que se manipula mucha pólvora y este año particularmente hay gran expectación tras dos años sin la celebración.

Reunión para aclarar el protocolo de cara a la Nit de l'Albà informacion

De igual forma, el primero de los puestos de socorro estará en las pistas de fútbol del Hort del Monjo, integrado por tres puestos de asistencia con tres ambulancias, al que le seguirá otro en la calle Borreguet en la salida hacia curtidores, con un puesto de asistencia y ambulancia, y un tercer puesto de socorro en Calle Rector en la salida del parking en superficie de la zona acotada. 

Es el protocolo que se ha fijado tras una reciente reunión entre el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, los directores médicos del Hospital General y del Hospital del Vinalopó, la coordinadora del servicio de ambulancias y los mandos de la jefatura de la Policía Local.

Tal y como explica el edil, ya está en marcha la coordinación y ahora se está preparando toda la documentación y trámites para ese dispositivo de seguridad y emergencias. "Estamos trabajando en coordinación todos los cuerpos de seguridad y emergencias para que las fiestas discurran con alegría y entusiasmo, pero también con seguridad y cautela", ha resaltado este martes.