Cien apasionados de la pólvora y de la Nit de l'Albà lanzarán carretillas durante la noche del 13 al 14 de agosto en l'Hort del Monjo. En total se aumentará la cantidad de disparos, alcanzando las 2.500 y el espectáculo durará 45 minutos, menos que otros años para concentrar las carretillas y que la fiesta sea más vistosa.

El Ayuntamiento y la Associació de Carretillers i Tradicions d’Elx (ACTE) han presentado también a los carretilleros de honor de este año, que serán el presidente de la Asociación de Amigos de la Nit de l´Albà, Antonio Sánchez, y su vicepresidente, Javier Muñoz. Los dos periodistas y representantes de este colectivo suceden en el cargo a la también periodista Cristina Medina, tal y como ha informado este jueves la concejala de Fiestas, Mariola Galiana.

Sobre la carretillá, contará con la presencia de un centenar de carretilleros y tendrá lugar desde la 1.15 hasta las 2.00 horas, aunque la entrada a la zona se acotará a partir de la una de la madrugada. Además, el próximo 6 de agosto tendrá lugar el tercer curso de Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE) en la modalidad de “Cordà” para lanzar carretillas. Por su parte, Jaime Sánchez. presidente de ACTE, ha señalado que la asociación cuenta con medio millar de asociados, no solo de la Comunidad Valencia, sino de otras partes de España, y que con los últimos cursos realizados por la Concejalía de Fiestas y la asociación se han unido en torno a medio centenar de asociados.

La titular de Fiestas ha recordado que la formación está disponible para mayores de 18 años y que el lanzamiento de carretillas solamente se permite en el área acotada, en ningún caso en la vía pública. La certificación es obligatoria para acceder a la zona acotada y para lanzar este tipo de pirotecnia al concluir la Nit de l’Albà, en el Hort de Monjo.