Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convenio entre Río-Safari y La Caixa para el programa de terapia con leones marinos dirigido a colectivos vulnerables

La entidad social recibe una aportación de 3.000 euros para su proyecto TAO, que se inició en el 2006 y ha acogido a más de 2.500 participantes.

Una imagen de la acuerdo entre Río Safari Elche y La Caixa

La entidad Fundación Río Safari de la Comunitat Valenciana ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para el Proyecto TAO, un programa de terapia asistida con leones marinos dirigida a colectivos vulnerables que se desarrolla en las instalaciones de Río Safari Elche. Este parque zoológico está ubicado en la carretera entre la ciudad ilicitana y Santa Pola, a cinco kilómetros de la playa.

La aportación de Fundación "La Caixa" significa una gran ayuda para el desarrollo de este programa terapéutico, que en el 2022 celebra su décimosexta temporada. Grupos de diversidad funcional y en riesgo de exclusión social participan en sesiones terapéuticas, que se organizan en baños puntuales de un día o en jornadas intensivas de una o dos semanas; bajo la dirección de los entrenadores y la terapeuta ocupacional; y que tienen al león marino como una herramienta terapéutica. El trabajo de Fundación se desarrolla durante todo el año y las terapias se celebran entre los meses de mayo y septiembre. Es un programa especializado y focalizado en los problemas de cada usuario.

Desde el 2006, han participado más de 2.500 personas y en torno a cuatrocientas asociaciones en este proyecto. Durante el verano de 2022, participarán en la terapia asistida tres grupos de Trastorno del Espectro Autista (TEA) organizados en función del nivel de autonomía, dos asociaciones de enfermedades raras, GERNA y STXBP1; y otros tres grupos de personas afectadas por parálisis cerebral infantil, síndrome de Down y síndrome de Prader Willi respectivamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats