Ayer tuvo lugar la final del IX Concurso de Música de Cámara con Guitarra que se celebró en el marco de la XXIV edición del Festival de Guitarra “Ciutat d'Elx”. Casi 150 asistentes se dieron cita, en el claustro de la Iglesia de San José para disfrutar de otra velada de buena música. Un total de cuatro agrupaciones compitieron por ser los ganadores de esta edición. Tras una larga y difícil deliberación, el jurado, formado por Pedro Jesús Gómez, Marco Smaili y Octavio de Juan, otorgó el primer premio a ‘Duo Cordas et Bentu’ formado por Francesca Apeddu (flauta) y María Luciani (guitarra), ambas de la ciudad del Alguer en Cerdeña. Por otra parte, el segundo premio fue para el ‘Duo Lyrik’ formado por Riko Sakamoto (flauta) y Jisu Lee (guitarra), la flautista es japonesa y el guitarrista coreano, ambos viven en la actualidad en Viena.

Las agrupaciones ganadoras realizarán un concierto para el festival de año que viene, con una prestación económica de 1.200 euros el primer puesto y 600 euros el segundo. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 30 de julio a las 21.00 horas, en el claustro de la Iglesia de San José, antes del concierto de clausura del Dúo Melómano.

Hoy, en el Claustro de la Iglesia de San José, a las 21.30 horas se celebrará el esperado concierto de Álvaro Pierre, quien estará acompañado por la violinista Anna Gutowska. La novedad de última hora de la actuación de la virtuosa violinista, dará un plus al concierto del maestro. La entrada tendrá un precio de 15 euros que se podrá adquirir en la puerta del recinto una hora antes de comenzar.

Duo Lyrik se llevó el segundo premio

Por otra parte, hoy se realizará la eliminatoria del Concurso de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, en la Universidad CEU Cardenal Herrera y se impartirán las clases magistrales de Marco Smailli, Álvaro Toscano y Pedro Mateo.

Gran final del Concurso de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’

Mañana, viernes 29 de julio, se celebrará la final del Concurso Internacional de Guitarra, premio Ciutat d'Elx,en el claustro de San José a las 21.00 horas. Asimismo, se darán las clases en la Universidad CEU Cardenal Herrera por parte de los profesores Pedro Mateo, Álvaro Toscano y Álvaro Pierri.

También en la Universidad CEU Cardenal Herrera a las 16.00 horas, se impartirá la conferencia-taller de Dimitri van Halderen “La interpretación libre en la música clásico-romántica para guitarra”. En ella explicará la libertad interpretativa que existía en el siglo XIX y propondrá nuevos caminos para la interpretación de la música de esa época.