Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

El restaurante del Parque Municipal aspira a recuperar los convites y la carta será con productos de km 0

La inversión está próxima a los dos millones para reflotar el espacio, tras años en desuso, y el Ayuntamiento bonificará al 95% el canon los 15 primeros años de concesión - La empresa tendrá que fomentar la gastronomía local, habrá un convenio con una escuela de cocina y las instalaciones podrán albergar ponencias y eventos

Así será el interior del restaurante del Parque Municipal

El nuevo restaurante del Parque Municipal estará integrado en el Palmeral, tendrá un diseño moderno y tendrá que ofrecer gastronomía local. Tras varios años con el espacio en el punto de mira por actos vandálicos tras su abandono, la previsión es que todo cambie a partir de ahora. Este jueves el edil de Promoción Económica, Carles Molina, ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento junto a Carlos López y Roberto Serrano, responsables del Grupo Aurea, empresa adjudicada, que han mostrado imágenes sobre cómo quedará el restaurante, que tendrá grandes cristaleras y mucha vegetación.

Asimismo, contará con servicio de cafetería y salones de eventos para poder llevar a cabo ponencias t recuperar la esencia original de ser punto de celebración de convites y bodas. Además, se apostará por la eficiencia energética y se formalizará un convenio de colaboración con una escuela de cocina.

Zona exterior que se proyecta para el nuevo restaurante del Parque Municipal

Concesión

Este grupo explotará el enclave gastronómico de algo más de 1.500 metros cuadrados por un periodo de 25 años con las obligaciones que marca el pliego de condiciones, como la necesidad de que la carta esté formada por productos de km 0.

El edil ha agradecido la implicación y valentía de la empresa por lanzarse en esta iniciativa pese a la situación que ha atravesado el sector hostelero como consecuencia de la pandemia. Molina ha recordado que la inversión para recuperar la actividad en ese restaurante enclavado en el corazón del Palmeral histórico de Elche será de cerca de dos millones de euros, motivo por el que el canon anual de 43.300 euros fijado en la concesión, que estará bonificado en un 95% los primeros 15 años de concesión y en un 75% los diez restantes.

“Va ser un antes y después no solo en la restauración sino en el mundo del turismo congresual porque fomentará el interés turístico y supondrá un incentivo para el municipio”, ha señalado el edil, quien ha asegurado que “se está trabajando para poder empezar con las obras lo antes posible”.

Por su parte, los responsables de la empresa consideran que el proyecto tiene “muchas posibilidades”. Según han indicado el objetivo es recuperar la esencial del anterior restaurante donde se celebraban convites y bodas, de la misma forma que la intención es integrar el edificio con todo su entorno mediante vegetación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats