Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos contratos de Fiestas se salvan al presentarse una empresa a cada licitación

La junta de gobierno aprueba 3,1 millones para Ayuda a Domicilio - Licencia para una residencia de 148 plazas y un embarcadero en El Hondo

Mariola Galiana y Carlos González,en una rueda de prensa para dar explicaciones por el retraso de los contratos de las Fiestas de Agosto de Elche INFORMACIÓN

Dos de los contratos que salieron a licitación in extremis para las Fiestas de Agosto de Elche, que comienzan el día 5 de agosto, se han salvado después de que una empresa pujara por cada uno de ellos. En caso contrario, se habrían quedado desiertos y nadie cómo se podrían haber cubierto. El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, se refirió ayer a estas cuestiones que desde hace días han generado un mal ambiente en el seno del equipo de gobierno por el evidente retraso en la gestión de los actos patronales. De hecho, aún no se conoce el programa de actos.

Se trata del servicio de montaje de determinadas instalaciones técnicas y estructuras en la barraca situada en la explanada de la UMH y del servicio de sonorización y asistencia técnica audiovisual. Dos empresas, en cambio, han concursado por el suministro de iluminación de la barraca de la UMH y del recinto del Hort de Baix. Como se recordará, la iluminación de fiestas se adjudicó a través de un contrato menor para solo cubrir, prácticamente, el recorrido de los desfiles. La edil de Fiestas, en declaraciones al diario esta semana, aseguró que todo saldrá según lo previsto tras las críticas de la oposición.

En otro orden de cosas, en la junta de gobierno se dio cuenta de que ha quedado garantizo el Servicio de Ayuda a Domicilio, por 3,1 millones de euros; y el suministro de productos básicos a familias vulnerables con la adjudicación de dos contratos, por 200.000 euros.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local acordó solicitar una subvención al Gobierno de España para la rebaja del 30% en los bonos de transporte de autobuses urbanos de Elche, ya anunciada por la edil Esther Díez. El precio del bono general para diez viajes pasará a costar de 8,40 a 5,90 euros. Por su parte, el bono escolar, el joven y el de familia numerosa, que actualmente cuestan 6,40, costarán 4.50 euros con la nueva reducción; mientras que el abono mensual pasará de costar 27,15 a 19 euros. Tal como recuerda Díez, el 62% de los usuarios de los pasajeros suben al autobús totalmente gratis (Tarjeta Dorada y Bus Lliure) y un 22% utiliza algunos de los bonos que van a ser rebajados. Queda fuera de la rebaja el billete ordinario.

La junta procedió a aprobar la presentación de instancias para la provisión de una plaza de ingeniero industrial mediante turno libre mediante el sistema de concurso oposición. El objetivo es ir renovando la plantilla municipal y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Toda la información está en la web del Ayuntamiento y la tramitación será a través de la sede Electrónica.

La Junta también aprobó 15 nuevas licencias de obra mayor entre las que destaca una para la construcción una residencia para la tercera edad junto al centro comercial El Corte Inglés «Ciudad de Elche», un centro con 148 plazas en la calle Antonio Hurtado de Mendoza. También se ha otorgado una licencia a la Comunidad de Riegos de Levante para la construcción de un embarcadero en El Hondo que permitirá que las embarcaciones puedan utilizar la zona para labores de vigilancia, seguimiento de especies protegidas o control de especies invasoras. También se ha dado licencia de obras para la construcción de un edificio de 12 viviendas, trasteros y garajes en la calle Francisco Vicente Rodríguez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats