Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Cridà a la Festa de altura

Las reinas dan la bienvenida a las fiestas patronales ante miles de personas en un acto que brilla por el espectáculo de luz, música y pólvora

36

Así ha sido la Cridà de las Fiestas de Elche Áxel Álvarez

No jugaba el Elche en casa pero la celebración en las inmediaciones del Martínez Valero no pudo pasar desapercibida después de que miles de amantes de las fiestas patronales se concentraron esta noche junto al estadio para presenciar la Cridà, el acto por excelencia que cada año abre las fiestas patronales en Elche.

Este llamamiento supuso que la Policía Local tuviese que realizar varios desvíos de tráfico y se multiplicaron las frecuencias de autobús. Tres años llevaba esperándose el caluroso momento en el que las reinas y damas dan la bienvenida a ilicitanas e ilicitanos, y por fin fue posible, y más pronto que de costumbre debido al adelanto en general de la programación como el pregón, que pasa al 5 de agosto, el viernes, para posibilitar un fin de semana más de fiestas.

Pasaban las 22 horas cuando Alba Berenguer y Julia Moreno, reina mayor e infantil de las Fiestas de Elche, hicieron un llamamiento para acudir al pregón y, acto seguido, dieron aviso a los pirotécnicos de La Alpujarreña que podía comenzar el espectáculo.

La gran apuesta esta vez fue una gran torre central de más de 30 metros de altura desde donde se dispararon miles de monotiros en todas direcciones que estuvieron sincronizados con la música durante cerca de cuatro minutos.

José Alberola, de la pirotecnia, resaltó que con este «juego de truenos» se quería «promover su lado más artístico», y por las caras de ilusión de los asistentes sentían que habían conseguido la misión.

Enlazado a este novedoso espectáculo, inspirado en el que se realiza en otros países, siguió una contundente mascletá horizontal aérea de 20 metros de largo por más de seis de alto que durante más de siete minutos mantuvo a todos expectantes.

Fernando Jaén, presidente de la Gestora, resaltó al final del espectáculo que tras meses de trabajo todo salió con éxito, teniendo en cuenta que cuando acaban las celebraciones buscan inspiración en espectáculos pirotécnicos de todo el mundo para tratar de traer lo mejor a Elche.

La velada va a estar amenizada hasta pasada la medianoche por el discyóquey Javi Gómez, que vino desde Ibiza para calentar motores para las fiestas.

Pasacalles

La Gestora celebrará hoy por primera vez «Soroll de festa», un pasacalles en el que festeros de todas las comisiones recorrerán múltiples puntos de la ciudad como Marqués de Asprillas, Reina Victoria o Diagonal del Palau para terminar con un sopar del cabasset en l’Hort del Xocolater.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats