Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro juntas de gobierno en una semana para adjudicar a contrarreloj los contratos de Fiestas en Elche

El servicio de sonorización del pregón se prevé adjudicar definitivamente a pocas horas del acto protagonizado por Blanca Paloma

La barraca municipal de las Fiestas de Agosto de Elche, en imagen de archivo ANTONIO AMOROS.

No una, ni dos, ni tres. Hasta al menos cuatro juntas de gobierno se van a celebrar esta semana en el Ayuntamiento de Elche para aprobar, a contrarreloj, las adjudicaciones de los contratos pendientes de Fiestas de Agosto de Elche, las cuales se inauguran oficialmente este viernes con el pregón de Blanca Paloma y el encendido del alumbrado extraordinario.

La polémica por la demora en gestionarse varios contratos de Fiestas continúa esta semana con la convocatoria lunes, martes y miércoles de juntas de gobierno extraordinarias, además de la ordinaria de los viernes, con el fin de tener cerrados los contratos para, por ejemplo, iluminación de la barraca municipal, contratación de artistas e incluso sonorización y asistencia técnica audiovisual, entre otros eventos, del propio pregón.

En concreto, la junta de gobierno aprobaba definitivamente el contrato de actuaciones musicales de la barraca municipal a Pandora Producciones por 119.790 euros, tras el periodo de exposición pública y sin haber recibido alegaciones, en un procedimiento negociado sin publicidad artístico al tener la mercantil la exclusiva de quienes actuarán en la explanada de la UMH, a excepción de Loquillo y Los 40 Principales.

Igualmente, se daba luz verde a la clasificación de dos procedimientos abiertos simplificados sumarios. El primero, sobre el contrato de suministro de iluminación de la barraca municipal en la explanada de Universidad Miguel Hernández y el Hort de Baix, al que se han presentado dos empresas. Finalmente la primera clasificada y propuesta como adjudicataria ha sido Swing Electroshow, a la cual el Ayuntamiento le requiere la documentación para poder cerrar el contrato esta misma semana.

El segundo procedimiento abierto simplificado sumario era sobre los servicios de sonorización y de asistencia técnica audiovisual en, también, la barraca municipal y el Hort de Baix, además de en otros actos y eventos festeros como el pregón o el Certamen de Trepa de Palmera.

En este caso solo se ha presentado una sola oferta correspondiente a Soniprof Stereo SL y, al ajustarse a las condiciones requeridas por el Consistorio y tener la documentación, se ha propuesto como primera clasificada y adjudicataria.

Cada uno de estos de estos dos procedimientos pendientes oscilan entre los 70.000 y 72.000 euros, con IVA incluido.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha desistido de otro de los contratos, en concreto del de seguridad inicialmente planteado y, en su lugar, se ha sacado un contrato menor de servicio de seguridad para la barraca municipal que se compatibilizará con los dispositivos policiales

En cualquier caso, las juntas de gobierno extraordinarias de esta semana se convocarán para aprobar definitivamente los contratos de Fiestas, prácticamente a pocas horas de que estas arranquen. Desde el propio equipo de gobierno se reconoce que nunca se habían tenido que hacer tantas juntas de gobierno en tan poco plazo de tiempo, pero que se hacían para que las Fiestas puedan transcurrir con total normalidad.

Por otra parte, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobaba este lunes prohibir el lanzamiento de carretillas y otros artificios pirotécnicos fuera de la zona acotada del Hort de Monjo, situado en el Filet de Fora. El portavoz municipal, Héctor Díez ,informaba que esta disposición será ratificada en breve por un bando del alcalde.

Asimismo, el ejecutivo ha autorizado a las diferentes entidades que colaboran en las fiestas a ocupar la vía pública para llevar a cabo las actividades relativas a las mismas y el montaje de racós, barras en la calle o gradas de montaje para los desfiles, entre otras infraestructuras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats