El cupón de la ONCE para el sorteo del 3 de agosto llevará la imagen de la Dama de Elche con motivo del 125 aniversario del hallazgo del busto. Representantes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles han descubierto en el Ayuntamiento esta mañana, y entre aplausos, cómo será la imagen del cupón que se va a anunciar en más de cinco millones de vallas publicitarias de todo el país, por lo que la imagen de este icono querido de la cultura íbera llegará a miles de hogares, y más en un momento especial para la ciudad para celebrar la efeméride.

Así las cosas, en el cupón se muestra la imagen de la Dama y un mensaje explicando el aniversario. Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante, ha destacado que este cupón se lanzará en un momento de máxima afluencia turística, por lo que entiende que será una buena oportunidad para que quede para el recuerdo.

El alcalde, Carlos González, ha agradecido la labor de la ONCE resaltando que siempre han sido unos grandes aliados en Elche en cuestiones patrimoniales. Señala que el hecho de que la Dama vaya a repartir suerte en el país supone una gran campaña de difusión al mismo tiempo para el busto íbero.

Cupón

El cupón diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras el número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros); así como reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.