Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Nuevos sonidos de Fiesta

Cientos de festeros recorren las calles del centro en un pasacalles bautizado por la Gestora para reivindicar el papel de las comisiones de la ciudad y que dignificó a las reinas y damas de las entidades con la entrega de un pergamino

21

Pasacalles festero en Elche tras la Cridà Antonio Amorós

La música y el ambiente festero tienen la fuerza suficiente para conseguir sacar una sonrisa incluso ante momentos difíciles, y muchas veces pueden servir de instrumento para recordar tiempos pasados, y a personas que ya no desfilan por donde sí lo hacen hoy nuevas generaciones.

Tras una estruendosa noche en la que reinas y damas de las Fiestas de Elche dieron entre lágrimas la bienvenida a los festejos en honor a la Mare de Déu, con una Cridà que era muy esperada, le llegó el turno esta pasada noche a un acto que la Gestora de Festejos Populares bautizó en Elche como «Soroll de festa».

Festeros en la plaza de La Glorieta durante el pasacalles "Soroll de festa" ANTONIO AMOROS

El ente congregó a cientos de festeros de 19 comisiones de la ciudad, cerca de 700 asistentes según la organización, para realizar un pasacalles por arterias principales de la ciudad ataviados con los atuendos de sus comisiones. La plaza de España, en el Corazón de Jesús, fue el punto de encuentro en el que festeras y festeros hicieron un completo recorrido desde Marqués de Asprillas, Reina Victoria y la Plaza de Baix hasta cruzar la Corredora, Obispo Tormo, la Plaza del Congreso Eucarístico.

Por último, desde la Diagonal del Palau se dirigieron a l’Hort del Xocolater. Allí se reconoció a reinas y damas de las distintas comisiones, entregándoles un pergamino con su cargo, detalle que también recibieron las reinas y damas de las Fiestas de Agosto y las comisiones que celebran su aniversario. El broche lo puso, como casi siempre, escuchar los sones de "Aromas Ilicitanos" y un sopar del Cabasset en el pulmón verde ilicitano.

Si bien las marchas festeras de la banda «Los Feos» de Cox se afanaron en alegrar el encuentro, que no tenía otra finalidad que celebrar que las fiestas vuelven a su esencia tras dos años de parón por la pandemia de coronavirus.

Los actos de la Gestora continuarán el viernes, antes del pregón, cuando tendrá lugar otro pasacalles en la Plaza Algeps. Al día siguiente se inaugurarán los recintos festeros, mientras que el 10 de agosto será el concurso de arroz con costra y se elaborará una paella gigante para 2.500 personas. Al final de la noche la Gestora quiso recordar con un minuto de silencio al que fue concejal, Sergio Rodríguez, fallecido este lunes a causa de un accidente de tráfico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats