Los restos mortales del exconcejal del Partido Popular de Elche, Sergio Rodríguez, está previsto que lleguen a primera hora de esta tarde al tanatorio de l'Aljub después de que el juzgado dé la autorización cuando concluya la autopsia, prevista para esta mañana, siguiendo los protocolos habituales para accidentes de tráfico. La Guardia Civil de Tráfico ha rechazado comentar los pormenores de este asunto a preguntas de este diario para conocer el grado de implicación del camionero que, según fuentes de la investigación, habría seguido recto en lugar de tomar la curva impactando con el vehículo de Rodríguez. El asesor de la Diputación y vicesecretario de Comunicación del PP provincial, como ha venido publicando este medio, falleció el lunes por la tarde arrollado por un camión. Sergio Rodríguez estaba casado y era padre de dos niñas de corta edad.

La sala de velatorio número 6 ha sido acondicionada para recibir a familiares y amigos del político. La plana mayor de los cargos del PP de Elche se encuentran a estas horas allí. La familia, a estas horas, es más que probable que celebre las exequias mañana miércoles en la intimidad. El alcalde de Elche tiene previsto hacer unas declaraciones y que esta tarde se guarde un minuto de silencio en su recuerdo en un acto que tiene previsto celebrar la Gestora de Festejos Populares de Elche.

El tuit de Carlos Mazón Manolo Alarcón

En las últimas horas, el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Feijóo, y el presidente del PP en la Comunidad Valenciana y de la Diputación, Carlos Mazón, donde trabajaba Rodríguez, han mostrado sus condolencias a través de la red social Twitter. La expresidenta del PPCV, Isabel Bonig, también ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Sergio Rodríguez.

El tuit de Feijóo Manolo Alarcón

Igualmente, el alcalde de Elche, en nombre del equipo de gobierno del Ayuntamiento, ha hecho llegar el siguiente escrito a los medios de comunicación:

El tuit de Bonig Manolo Alarcón

Hemos conocido con gran dolor, con profundo estupor y consternación la noticia del fallecimiento de Sergio Rodríguez, secretario de Organización del Partido Popular en Elche y exconcejal del Ayuntamiento ilicitano.

Como alcalde de Elche, y en nombre del Equipo de Gobierno, queremos expresar nuestra más sentida condolencia a su esposa, María Bonamor, a quien deseamos mucha fuerza y ánimo en estos momentos tan difíciles, aunque sabemos que no hay palabras para acompañar esta pérdida.

Enviamos nuestras condolencias a sus padres y familiares, a quienes queremos acompañar en su dolor.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Rodríguez, a quien recordaremos siempre como una persona luchadora, dinámica, llena de vitalidad y profundamente comprometida con sus ideales.

Carlos González Serna, alcalde de Elche

Conmoción en el PP de Elche

El Partido Popular de Elche sigue conmocionado por la trágica muerte de Sergio Rodríguez, sin capacidad para reaccionar a estas horas. En el Ayuntamiento ilicitano, el resto de fuerzas políticas también han hecho llegar sus condolencias a los ediles populares. El presidente local, Pablo Ruz, ha estado en contacto en todo momento con los padres de Rodríguez y con la viuda.

La AIE lamenta el fallecimiento de Sergio Rodríguez

 La Asociación de Informadores de Elche ha hecho público un comunicado en el que "lamenta profundamente el fallecimiento en accidente de tráfico de Sergio Rodríguez, secretario local del PP y exconcejal popular. Rodríguez mantuvo una larga relación con los informadores locales en su etapa en el gabinete de comunicación del gobierno de Mercedes Alonso, en su etapa como presidente de NN.GG, y actualmente como responsable provincial de comunicación del PP. Nos sumamos al dolor de su esposa e hijas y demás familia, y trasladamos igualmente nuestras condolencias a sus compañeros del Partido Popular. Descanse en Paz".