Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde propone una alianza a la delegada del Gobierno por la Dama

Pilar Bernabé realiza su primera visita institucional y se lleva el encargo de liberar el peaje de la A-7 hasta El Campello

Un momento del encuentro en el Ayuntamiento de Elche. | INFORMACIÓN

La nueva delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé, realizó ayer su primera visita institucional al Ayuntamiento de Elche y tras reunirse con el alcalde, Carlos González, el portavoz municipal, Héctor Díez, y la de Compromís, Esther Díez, se llevó varios encargos. Entre ellos que «se alíe con el Ayuntamiento en la reclamación de la cesión temporal de la Dama de Elche», explicó el gabinete municipal en una nota en la que asegura que en el encuentro se abordaron cuestiones esenciales sobre infraestructuras, cultura y seguridad , entre ellas, «la necesidad de liberar el peaje en la A-7 en el tramo entre Elche y Campello, así como de conectar el Parque Empresarial con la A-70». Bernabé firmó en el Libro de Honor y al término del encuentro, el regidor calificó el encuentro como «fructífero y positivo" y agradeció a la delegada «que haya venido a la ciudad para interesarse por asuntos que son importantes para el futuro, progreso y bienestar de los ilicitanos». En esta primera reunión el alcalde planteó también a la delegada del Gobierno la necesidad de incluir en los próximos Presupuestos del Estado aspectos relacionados con las infraestructuras viarias y ferroviarias como la modernización de la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia, en concreto con la que conecta el aeropuerto con la línea de cercanías y con la estación de alta velocidad.

Según la nota, sobre el tema de la Dama, «Bernabé mostró su compromiso a trasladarle a Miquel Iceta esta necesidad del pueblo ilicitano». En la reunión también se pudo abordar el dispositivo de seguridad para los días de fiestas patronales conformado por 3.000 agentes. Por su parte, la delegada ha adelantado al alcalde algunos de los proyectos con especial relevancia en el municipio como la ampliación del tercer carril entre Crevillente y Benferri o las obras en el túnel de El Altet.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats