El adelanto del horario de las entradas de Moros y Cristianos a las 20 horas es una de las novedades de los desfiles de este año, que estrenan la declaración de Interés Turístico Autonómico y que ayer presentó a través de una nota de Prensa la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, junto al presidente festero, Julián Fernández, quien explicó que a partir del viernes se pueden adquirir las sillas para presenciar los desfiles en el puesto de la Plaça Baix.

El primer acto tendrá lugar el próximo domingo, 7 de agosto, con la tradicional Entrada de Bandas que acabará con la interpretación de la marcha mora Caravana, que se realizará en la Plaça Baix.

El lunes desde las 20 horas tendrá lugar la Entrada Mora, el martes 9 será el momento del desfile infantil, que sacará a la calle a los más jóvenes como principales protagonistas, y que concluirá en la Plaza del Congreso Eucarístico. A las 22 horas se escenificará la Embajada del Moro en el Palacio de Altamira que dará paso a continuación a la Embajada Cristiana.

El miércoles 10 de agosto se realizará la Entrada Cristiana, también a las ocho de la tarde y el jueves 11 de agosto será la inauguración del Racó Fester, en el Paseo de la Estación a las 13 horas. Por la tarde será el bautizo de neófitos y la bendición de los moros. El último de los actos oficiales, ese mismo día, comenzará a las 19.45 con latradicional ofrenda a la Virgen de la Asunción.

Julián Fernández destacó en su comparecencia, dice la nota municipal, ese adelanto del horario de las entradas y la importancia que se dará a la Plaça Baix como lugar de encuentro, además del hecho de que se estrena la declaración como Fiesta de Interés Turístico. Como en años anteriores, la Asociación de Moros y Cristianos, junto a INFORMACIÓN, repartirá unas láminas alusivas a la fiesta de Moros y Cristianos, que este año está dedicada al bautismo de la Morería.