La Comandancia de la Guardia Civil declinó facilitar información alguna ayer sobre las causas que provocaron el accidente de tráfico que el lunes por la tarde costó la vida a Sergio Rodríguez, exconcejal del Partido Popular de Elche, asesor de la Diputación y vicesecretario provincial de Comunicación. La colisión contra un camión, que supuestamente tomó recta una curva, y que se vio como una circunstancia más de los hechos, ha dado paso a las pruebas de alcohol y drogas al conductor del vehículo, cuyo resultados no han trascendido, así como a la recogida de datos sobre la frenada de los dos vehículos, que fue fronto lateral, y de los datos que arrojen los dos turismos. Ayer tuvo lugar la autopsia del concejal y a mediodía, con la autorización judicial, se procedió a entregar el cadáver a la familia. Sergio Rodríguez era padre de dos niñas.

Durante toda la jornada se sucedieron las muestras de apoyo y condolencia a la familia y a los responsables del PP de Elche, que estaban completamente destrozados por esta tragedia, especialmente el presidente y portavoz, Pablo Ruz. De hecho, cuando la mayoría de dirigentes de la formación, entre ellos Alberto Feijóo, presidente nacional, o Carlos Mazón, presidente regional y de la Diputación donde trabajaba el finado, ya habían hecho llegar sus condolencias, el silencio más absoluto era la única respuesta que tenía el PP de Elche. A mediodía, a las puertas del tanatorio de l’Aljub, Pablo Ruz, hizo unas declaraciones en las que aseguró que «estamos rotos por el dolor, queremos agradecer todas las muestras de cariño que hemos recibido al conocerse el fallecimiento de nuestro querido Sergio Rodríguez. Reconforta en un momento tan duro encontrar consuelo en el afecto y en la cercanía que ha llegado desde tantos ámbitos y sectores dentro y fuera de la ciudad de Elche. Era un buen amigo, excelente padre y esposo y un compañero leal y trabajador. Sergio se desvivía por todo y por todos y se quedará viviendo para siempre en sus tres grandes pasiones: su familia entera, sus amigos y el Partido Popular al que le dedicó su tiempo desde muy joven. Deja una maravillosa esposa y dos hijas que lo eran todo para él y unos padres, hermanos y sobrinos afligidos que lloran su repentina marcha». El alcalde, Carlos González, por su parte, expresó la «consternación y tristeza» del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal por el fallecimiento del exconcejal. «Tenía una trayectoria política en continuo ascenso. La muerte siempre llega pronto, pero en este caso es extremadamente prematura. Y cuando pasan estas cosas, esto agrava el sentimiento de pérdida y agudiza el dolor y la pena. Queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias, nuestro abrazo cariñoso y solidaridad más intensa y sincera, porque es una pérdida dolorosa e inesperada, que deja una profunda huella en todos ellos y, también, en otros muchos en el municipio, entre los cuales nos encontramos».

La familia de Sergio Rodríguez llevará a cabo hoy las exequias en la más estricta intimidad. Durante toda la jornada de ayer, políticos de todo signo, pero también periodistas, amigos y compañeros, se acercaron al tanatorio de l’Aljub para despedir a una persona que pese a su corta edad se marcha con dos sepelios en uno porque deja dos familias. La personal y la política. En ambas ayer fue llorado como el hijo que ambas perdían.