La Real Orden homenajeó en la gala de «Excelentes de la Dama» a quiénes «han admirado y contribuido al engrandecimiento» de la Dama mostrando emotivas imágenes de cada uno de ellos. Al primero a quién se distinguió a título póstumo fue a Manuel Campello Esclapez, autor material del descubrimiento del busto el 4 de agosto de 1897 mientras trabajaba en La Alcudia. Su nieta, Margarita Campello, lo recordó como un campesino muy humilde cuya única ambición era «trabajar para salir adelante». Su biznieta, Gala Navarro, hizo de copresentadora como guiño. Antonio Martínez Maciá también recibió el galardón a título póstumo por ser fundador y primer presidente de la Real Orden e «Hijo Predilecto» de la ciudad. Su hijo, José Martínez Martínez, recordó cómo su padre, empresario del sector del calzado, cuando viajaba a Madrid y Barcelona siempre llevaba dos maletas: una con muestras y otra repleta de reproducciones de la Dama. Alejandro y Rafael Ramos, padre e hijo, fueron reconocidos a título póstumo por ser referentes en arte íbero e iniciar, potenciar y continuar los estudios arqueológicos del yacimiento de L´Alcudia. Adolfo Ramos, su nieto e hijo, recogió el reconocimiento. Carmen Calvo fue homenajeada por posibilitar la cesión temporal de la Dama cuando fue ministra de Cultura en 2006. El ex alcalde Diego Maciá, acompañó en la entrega por ser regidor en la época.

Francisco Vives recibió este reconocimiento por su labor investigadora, archivística y catalogadora, y por divulgar sobre el busto como director de la Cátedra Dama d´Elx de la Universidad Miguel Hernández. Ricardo Perlines, por su labor compilatoria como coleccionista particular, con más de 3.000 reproducciones sobre la Dama, fue reconocido, al igual que la Universidad de Alicante por la labor en la Fundación L´Alcudia. Recogió el galardón el Vicerrector de Investigación Juan Mora.

También fue homenajeada la Universidad Miguel Hernández

por la difusión, promoción e investigación, sobre todo a través de la Cátedra Dama d´Elx. Recogió el galardón Francisco Navarro, codirector de la Cátedra. En último lugar el alcalde, Carlos González, recibió la insignia en nombre del Ayuntamiento por la continua reivindicación para que la Dama vuelva a Elche.