Con motivo del veinte aniversario del atentado de ETA en Santa Pola, la madre de la niña de seis años asesinada ha convocado una concentración de homenaje en memoria de la pequeña. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas de este jueves 4 de agosto en la plaza que lleva el nombre de la pequeña, Silvia Martínez Santiago, última niña asesinada por la banda terrorista. Toño Santiago, madre de la menor, llama en un vídeo a participar en la concentración y a "llenar de banderas de España" la plaza. Las asociaciones JUCIL y JUSAPOL han colaborado en la convocatoria usando sus redes sociales para difundir la convocatoria.

"Buenas tardes soy Toñi Santiago y os quería recordar que este jueves cuandose cumplen 20 años del asesinato de Silvia a manos de la banda terrorista ETA, en la Plaza Silvia Martínez Santiago junto al cuartel de la Guardia Civil a las ocho de la tarde os convoco para que nos acompañéis para realizar  el homenaje a esta criatura y por ende al resto de las víctimas del terrorismo", comienza el vídeo difundido en las redes sociales invitando a participar en el homenaje. "Espero que me acompañéis, que nos acompañéis, que acompañéis a una familia que hoy por hoy está completamente rota por los acontecimientos que desde el desgobierno que tenemos se está llevando a cabo con los asesinos de Silvia. Me gustaría y para mi sería un gran honor que nos acompañéis y recordad que podéis acudir con una bandera de España. Que la plaza que vio morir a mi hija se llene de banderas de España".

El atentado se produjo el 4 de agosto de 2002, cuando estalló un coche bomba estacionado junto a la valla del acuartelamiento. Como consecuencia de la acció terrorista fallecieron la niña de seis años y Cecilio Gallego, de 57, que se encontraba esperando el autobús. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha reabierto recientemente la investigación por el atentado y ha imputado a seis exjefes de la banda ETA por su participación en los hechos tras una querella interpuesta por la asociación de víctimas Dignidad y Justicia. En ella se reclama que la cúpula de ETA responda penalmente por ordenar la acción terrorista.