Síguenos en redes sociales:

Elche

La Dama en 360 grados: espectáculo audiovisual en el Palacio de Altamira

Elche cerró el 125 aniversario del hallazgo anoche proyectando hasta la madrugada un vídeo en bucle en la fachada, que explora al detalle las partículas que componen el busto íbero

La Dama en 360 grados: espectáculo audiovisual en el Palacio de AltamiraJOSE GARCIA DOMENE

La Dama en 360 grados. El video mapping conmemorativo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche cautivó anoche a numeroso público ante el Palacio de Altamira. La creación videoartística titulada ‘Morfogénesis’, a cargo de Cota Cero, fue proyectada en bucle de 22:00 a 01:30 en la fachada del inmueble que asimismo es sede del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), y que albergó al busto íbero en su Torre del Homenaje en 2006.

En concreto, la acción totalmente digital exploró la distribución espacial de las partículas que componen la Dama, su estructura formal y creó distintos procesos constructivos a partir de su morfología, lo que sorprendió a los presentes por plasmar de una manera distinta una pieza icónica, representada en numerosos formatos desde su descubrimiento, la cual ya forma parte del imaginario colectivo y sigue siendo una figura inspiradora para el arte. Además, durante la proyección se interpretó una composición musical creada para la ocasión; una mezcla de música electrónica y analógica a piano, chelo y violín.

El vídeo en la fachada del Palacio de Altamira cautivó a decenas de personas

El alcalde, Carlos González, y los ediles de Cultura y de Turismo, Marga Antón y Carles Molina, se unieron a los ilicitanos y las ilicitanas para disfrutar de un novedoso espectáculo audiovisual celebrado el mismo día que la visita a La Alcudia, donde la Dama Viviente depositó el tradicional ramo de flores donde Manuel Campello encontró la pieza el 4 de agosto de 1897. También el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la firma de la Declaración Institucional de La Alcudia, donde la Corporación Municipal al completo solicitó al Ministerio de Cultura la cesión definitiva del busto.

Pulsa para ver más contenido para ti