La noche del 13 de agosto es una de las noches más esperadas en Elche. Esa noche se celebra la Nit de l´Albà, una de los actos más esperadas de las fiestas de Elche. Este año, la noche ilicitana se iluminará con más de 40.000 docenas de cohetes y 1.800 carcasas trueno en los que el ayuntamiento ha invertido 143.094 euros (más del doble de lo invertido en 2019, el último año en que se celebró la noche del fuego).

Esta fiesta tiene su origen en la Edad Media, cuando las familias ofrendaban a la Virgen con un cohete por cada uno de sus hijos. Esa tradición se ha ido modificando con los años hasta llegar a la festividad que conocemos hoy, cuando cientos de palmeras se lanzan de forma coordinada desde diferentes puntos de la ciudad. Además, son muchos los ilicitanos que también contribuyen a iluminar la ciudad esa noche lanzando sus propios fuegos artificiales.

Los mejores lugares para ver La Nit de l'Albà

Os proponemos algunas localizaciones en la ciudad para disfrutar de esta noche tan mágica.

El Pont del Bimil·lenari

El Pont del Bimil·lenari es uno de los mejores sitios de toda la ciudad para ver el espectáculo pirotécnico en toda su magnitud. La razón está clara. La perspectiva que otorga este enclave facilita ver los fuegos artificiales que se van lanzando en diferentes puntos de la ciudad.

El Pont de la Generalitat

El siguiente punto recomendado para disfrutar de esta noche tan especial es el Pont de la Generalitat. En este caso la visibilidad del espectáculo pirotécnico dependerá también de las condiciones atmosféricas

El cauce del Vinalopó

Otro de los lugares más indicados para ver la Nit de l'Albà es el cauce del río Vinalopó. Este entorno se convierte en uno de los lugares más concurridos para disfrutar de esta noche en compañía de familia y amigos.

Avenida de la Comunidad Valenciana

Otro de los mejore enclaves para disfrutar de la noche es la avenida de la Comunidad Valenciana. Esta calle se encuentra cerca de la Basílica de Santa María y resulta uno de los mejores enclaves para poder admirar la Palmera de la Virgen que se lanza a medianoche.

Además de estos lugares, muchos son los ilicitanos y visitantes que esa noche llenan las terrazas de los edificios de la ciudad para disfrutar desde las alturas de una de las noches más mágicas y luminosas del año en Elche.