Elche volverá a ofrecer el bono de consumo en comercios en septiembre y octubre para incentivar la actividad económica al fin del verano. Así, desde la concejalía de comercio se destinarán cerca de tres millones a la nueva campaña. A partir del 30 de agosto se empezarán a captar establecimientos colaboradores, que deberán ser autónomos y micropymes de máximo diez trabajadores.

Ya del 5 al 25 de septiembre los consumidores podrán gastar los bonos en la primera fase, que está subvencionada por la Diputación con 547.815 euros. Para la segunda, del 20 de octubre al 13 de noviembre, el Ayuntamiento aportará 902.000 euros.

Al igual que en la campaña anterior, los bonos tendrán un valor de 20, 50, 100 y 200 euros y podrán adquirirse mediante una página web. La mitad del valor de los mismos los aportará la Concejalía gracias a la subvención provincial. Para esta nueva campaña, la Junta de Gobierno Local ha renovado a fecha de hoy el convenio de colaboración con FACPYME.

“Queremos que la iniciativa sirva de apoyo a la economía local y también a la economía personal de los ilicitanos y las ilicitanas”, ha manifestado edil de Comercio, Felip Sànchez, quien ha señalado que a causa de la crisis energética y la inflación actual, desde la Concejalía se pretender reforzar el sector comercial, hostelero y de servicios de Elche, “pero también a la ciudadanía”, pues de lo que se trata, ha explicado, “es que pueda consumir fácilmente y que realice sus compras con estos bonos”. 

Sànchez recuerda que cada persona puede adquirir un valor máximo de 200 euros. Y ha augurado que esta nueva edición de los bonos será igual de exitosa y de mayor impacto que la anterior al desarrollarse en una época donde las familias afrontan muchos pagos.

Primera campaña

La concejalía señala que la primera campaña, a principios de año, fue un éxito en temporada de rebajas, con una inversión de 120.000 euros por parte de la Concejalía, ya que indican que se duplicó este montante en ventas.