La artista Fran López Bru ha evocado el acto de la Coronación en el cartel anunciador del Misteri d’Elx para este 2022. El trabajo de la pintora da importancia a la imagen de la corona imperial y a los destellos del oropel, que presiden un cartel en los que predominan los colores azul, blanco, rojo y amarillo.

Durante la presentación de la obra que tuvo lugar en la Casa de la Festa, el alcalde de Elche, Carlos González, felicitó a la autora del cartel que lo ha definido como «elegante, sobrio, sencillo, pero, sobre todo, bello», al tiempo que lo consideró «un trabajo excelente que nace de su simplicidad y de la indudable emoción que transmite».

Por su parte, el vocal de la Junta Rectora del Misteri Javier Cuasante señaló que «el cartel se identifica completamente con el Misteri» y puso en valor «la sensibilidad que contiene y que ha trasladado Fran a esta obra, porque la ha hecho con el corazón, con su corazón, con la emoción que nos traslada y transmite».

La ilicitana López Bru, nacida en 1959, ha empleado en su trayectoria no solamente la pintura y la cerámica, sino todo tipo de técnicas que han experimentado una evolución. El cartel de este año no es la primera vez que López Bru pone su talento al servicio del Misteri y de las Fiestas de Elche, ya que «en 1989 el Ayuntamiento le encargó unas carpetas que finalmente se expusieron en la Casa de la Festa, y ese mismo año ilustró la portada de la revista Festa d’Elx». También, en 1989, fue la responsable del cartel de las Fiestas de Agosto.

Por su parte, el rector de Santa María, Ángel Bonavía, enfatizó que «el cartel dice mucho, y es muy importante lo que dice», refiriéndose al retorno del Misteri con «la alegría, la fiesta, la solidaridad y el sentirnos juntos para celebrarlo como manda el tiempo de agosto», y que el cartel de López Bru recuerda lo esencial en este Patrimonio de la Humanidad: «Lo que llevamos todos en el alma. La Coronación de la Virgen».