Después de más de dos años sin fiestas en agosto. ¿Cómo vivís la celebración de este año?

La estamos esperando con mucha ilusión y ganas. La participación por parte de todos los festeros y festeras va a ser muy importante, ya que hay muchas ganas después de tres años sin fiestas normales. Queremos disfrutar de la Fiesta y que la gente también disfrute con nosotros de nuestra alegría, música y puesta en escena.

En este periodo sin fiestas de agosto, ¿se ha mantenido el número de festeros en la asociación?

Sí. Por suerte, hemos mantenido el mismo número de festeros. Ha habido bajas, pero también altas. Los números son prácticamente los mismos y no nos hemos resentido de momento.

¿Cuáles son las principales novedades que vais a introducir este año?

Hemos introducido algunos pequeños cambios. Por un lado, vamos a cambiar el recorrido de la entrada de bandas, ya que saldrá desde la sede de la Asociación hasta la Plaza de Baix. Por otro lado, la interpretación de la marcha mora «Caravana» se va a hacer por todas las bandas, mientras que la «Entraeta» la vamos a hacer más relajada. Además, la novedad más importante es que las dos entradas, la del 8 y 10 de agosto, se adelantarán media hora y comenzarán a las 20.00 horas.

¿Habrá algún tipo de medida de seguridad extraordinaria?

No. Ahora mismo estamos trabajando totalmente en la normalidad y con tranquilidad en lo que se refiere a las aglomeraciones. Tan sólo hay que pedir prudencia.

Durante los últimos años, la Asociación potenció el área solidaria. ¿Cómo ha funcionado este último año?

Nosotros hemos seguido manteniendo nuestro proyecto solidario con inciativas como la donación de sangre o la recogida de alimentos. No lo hemos abandonado. Es posible que haya pasado más desapercibido por la celebración de las fiestas, pero no lo abandamos y, de hecho, nuestra idea es mantenerlo todos los años.

¿Qué mensaje daría a los ciudadanos de cara a estas fiestas?

Nuestras fiestas son unas fiestas dignas de ver en las que hay una participación masiva de festeros y festeras. Lo que sacamos a la calle es un espectáculo digno de contemplación. Y la gente que viene de fuera seguro que repetirán. Cada acto que preparamos tiene un trato exquisito que es valorado por quienes los ven. Hacemos una fiesta para compartir y confío en que haya mucha gente en la calle. Veo la ilusión en Elche y en otras poblaciones. La gente tiene muchas ganas de estas fiestas de agosto.