Y llegó el momento en el que la marea de amantes de la pólvora se quedó hipnotizada tras 20 intensos segundos de truenos y serpentinas. Así se han lucido este domingo los Hermanos Sirvent con la segunda mascletà que sale a concurso en las Fiestas de Agosto y que llegó por los pelos ya que duró 5 minutos y 34 segundos, según pudo comprobar este diario, el tiempo mínimo que marcan las bases. La pirotecnia alicantina ha dejado buen sabor de boca aunque al no ser la primera hizo que pesaran sobre ella las comparaciones con la explosión del sábado de los hermanos Ferrández, que ya puso las expectativas muy altas. 

Segunda mascletà de los Hermanos Sirvent  en las fiestas de agosto de Elche

Segunda mascletà de los Hermanos Sirvent en las fiestas de agosto de Elche Tony Sevilla

Esta vez el espectáculo duró casi un minuto y medio menos. Hubo también menos carga explosiva, 93 kilos. Eso sí, y al margen de los detalles técnicos, el espectáculo se vivió con la alegría al máximo, y el hecho de que fuese domingo también hizo que la afluencia fuese muy alta, ya que podían verse vecinos refugiándose del calor incluso dentro del Parque Municipal.

En esta ocasión la firma Pikolinos patrocinó la mascletà y Rosana Perán, hija del fundador, Juan Perán, prendió la mecha a las 14 horas. El arranque tuvo tres principios aéreos y una fase digital con lanzamientos milimetrados y muy rápidos.  El mayor estruendo llegó con la mascletà de cinco retenciones y el terremoto en tres fases. Le siguió un final aéreo de cuatro fases de 40 segundos repleto de truenos.  

Entre alabanzas Adrián Sirvent y su equipo salieron del recinto celebrando que todo había salido según lo previsto. Sin embargo, y tal y como apuntó a este diario el pirotécnico, la nueva ubicación en la avenida del alcalde Vicente Quiles les suponía un reto en el montaje, puesto que al estar el cuerpo de la mascletà entre dos carreteras «va todo muy apelotonado». 

Cierto es que hasta el momento las dos pirotecnias empiezan con la preparación a primera hora de la mañana, sobre las siete, tiempo que este tramo de la avenida permanece cortado al tráfico.