Elche continúa inmersa en su semana grande de fiestas y durante el día de hoy, martes 9 de agosto, se podrán disfrutar en la ciudad de multitud de actividades lúdicas. La mascletà, la embajada del Moro y la Embajada Cristiana son algunos de los eventos más destacados. Por la noche llega el momento de los conciertos. A las 23:00 horas actuarán las Nancys Rubias en la Barraca Municipal ( la apertura de puertas es una hora antes). El el Hort de Baix actúa a las 23:30 Rafa Sánchez de la Unión (la apertura de puertas también es a las 22:00 horas). A continuación vamos a detallarte todo el programa de Fiestas de Elche para hoy.

Programa de Fiestas de Elche para el martes 9 de agosto

9:00h. Alardo por la Asociación Festera de Moros y Cristianos con el siguiente recorrido: Juan Carlos I (esquina c/ Daoiz), Puente Ortices, Capitán Lagier, Passeig de les Eres de Santa Llùcia, Carrer Portell de Granyana, Plaça del Parque, Diagonal del Palau, Palacio de Altamira. 

12:00h. Racó Festielx, Paseo de la Estación.

El Alardo ha culminado en el Palacio de Altamira.

14:00h Mascletà Extraordinaria, Paseo de la Estación. 

20:00h. Desfile Infantil de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, desde Alfonso XII, Plaza de Baix, Corredora, Carrer Ample, Plaza del Congreso Eucarístico. 

22:00h. Embajada del Moro, a continuación Embajada Cristiana, con la entrega de la Ciudad al Rey D. Jaime I. Palacio de Altamira. Al finalizar fiesta en Cábilas y Cuartelillos. 

22:00h. Los Farsantes. Rotonda del Parque Municipal. Teatro Clásico: comedia, Pobladores de Elche.

23:00h. Barraca Municipal. Parking UMH. Concierto de Nancys Rubias. Apertura de puertas a las 22:00h. 

Las Nancys Rubias en una imagen de archivo

23:00h. Fiesta en los recintos festeros de las Comisiones. 

23:30h. Concierto de Rafa Sánchez de La Unión. Hort de Baix. Apertura de puertas a las 22:00h. 

00:30h. Piromusical: Espectáculo de Fuego, Luz y Sonido, a cargo de Pirotecnia Turís. Aparcamiento del Hort del Monjo.

Conciertos gratuitos en la barraca municipal

Hoy martes 9 de agosto dan comienzo las actuaciones musicales gratuitas en la Barraca Municipal, situada en el parking de la UMH. Para inaugurar estos conciertos hoy actuarán Las Nancys Rubias a las 23:00 horas. La puertas del recinto se abren una hora antes, a las 22:00 horas.